Estudiantes de Dietología aprenden en un entorno real en Yucatán
viernes, 24 de junio de 2016
El espacio se abrió hace 15 años a espaldas de la facultad, y actualmente está certificado con la Norma Oficial ISO 9001-2008. Recibe a profesores, alumnos y personal de instituciones de salud pública.
El Laboratorio de Dietología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán dispone de moderno equipo para desarrollar líneas de producción en pastelería y postres y servicios en alimentos, que ofrecen un escenario real de aprendizaje para los estudiantes.
De acuerdo con información de la institución, la responsable del laboratorio es María José Chacón González, quien destaca la importancia de las prácticas y experiencias que ofrece el sitio en la formación integral de los jóvenes.
Según María José, los estudiantes “ponen en práctica los conocimientos que adquieren en sus aulas y siguen dos procesos de enseñanza-aprendizaje: el inductivo, a través del profesor que fomenta las prácticas, y el autónomo, en que el estudiante a través del emprendurismo pone en práctica sus conocimientos”.
Los pasantes de servicios de alimentos cuando llegan a las empresas banqueteras ya saben cómo cotizar, facturar y hacer inventario de materias primas y equipos.
El licenciado en Nutrición, recuerda María José Chacón, es “capaz de evaluar el estado nutricional de la población a nivel colectivo e individual, así como administrar programas de nutrición y educación”.
El laboratorio está dotado con equipo de acero inoxidable, como mesas de producción, rebanadoras, hornos, básculas y neveras.