Beca de Manutención Contra el Abandono Escolar de la UNACAR


Beca de Manutención Contra el Abandono Escolar de la UNACAR


viernes, 7 de octubre de 2016

La Subsecretaría de Educación Media Superior convoca a los/as alumnos/as inscritos/as en Instituciones de Educación Media Superior del Sistema Nacional de Bachillerato o una Preparatoria Federal por Cooperación a solicitar una beca




La Universidad Autónoma del Carmen convoca a alumnos del bachillerato a solicitar su Beca de Manutención que tiene por objetivo evitar el abandono Escolar.

El Comité de Becas del Plantel recibirá las solicitudes de los/las aspirantes e identicará a aquellos/as que sean potenciales a recibir una beca, integrará un expediente por cada uno de ellos que deberá contener:

1) CURP.
2) Comprobante de domicilio.
3) Comprobante de estudios donde se identique el grado y promedio.
4) Carta de exposición de motivos.
5) Correo electrónico.


Monto y Duración de la Beca

La beca consiste en un apoyo monetario con pago mensual y una duración de hasta 10 meses de acuerdo a:



El primer pago de la beca será efectivo a partir de la aprobación por parte del Comité Técnico de Becas de la SEMS y por consecuente, de la publicación de resultados.

Requisitos

a) Estar inscrito/a en una Institución de Educación Media Superior (IEMS) o PREFECO en el bachillerato escolarizado.
b) Ser postulado/a por el Comité de Becas del Plantel, como potencial alumno/a para recibir la beca. La postulación podrá realizarse a partir del 15 de septiembre de 2016, en este portal.
c) No estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo n por una dependencia de la administración pública centralizada.
d) No haber concluido estudios de Educación Media Superior (EMS), ni contar con un certificado de este tipo educativo.
e) Tener CURP y cuenta de correo electrónico personal vigente.

El/la aspirante debe presentar a el/la director/a del plantel, una carta de exposición de motivos donde se expliquen las razones por las cuales necesita recibir el apoyo.

Esta carta puede descargarse a través de este portal para su llenado de forma manual o bien, realizar el llenado de la misma en el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD). 

Entrega de apoyos

La entrega del benecio será a través de los/las directores/as de cada IEMS o PREFECO. La CBSEMS noticará a cada beneciario/a a través del SIRCAD o vía correo electrónico, el procedimiento que deberá seguir para disponer de los recursos de su beca.

Validación de continuidad

El/la director/a del plantel llevará a cabo este proceso en el periodo comprendido del 16 de enero al 15 de febrero de 2017 a través del SIPOP, conformado para cada estudiante:

a) Que está inscrito/a en el plantel, en la modalidad de bachillerato escolarizado.
b) Que continúe en riesgo de abandonar sus estudios.
c) Que cumple con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación y en esta convocatoria.

Este proceso se hará con soporte y documentos que comprueben lo denido en validación, por cada director/a de plantel. En caso de que un/a alumno/a no haya sido validado por el/la director/a del plantel, o exista alguna inconsistencia de información en la validación de continuidad, será excluido/a de la lista de beneciarios/as.


Fuente: http://www.unacar.mx/




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.