Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores - Especialidad en Coaching Personal, Ejecutivo y de Equipos


Especialidad en Coaching Personal, Ejecutivo y de Equipos

La carrera Especialidad en Coaching Personal, Ejecutivo y de Equipos es una de las Especialidades de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

Duración 1 AÑOS

El título de Especialidad en Coaching Personal, Ejecutivo y de Equipos es el título que otorga la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores para la carrera de Especialidad en Recursos Humanos

Descripción

La Especialidad en Coaching Personal, Ejecutivo y de Equipos integra los conceptos vinculados al Coaching como una de las metodologías más innovadoras y eficaces para el desarrollo personal y de las organizaciones.

Mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y discución de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción promovido por los profesores y por el uso de un Campus Virtual, una persona que culmine la Especialida de Coaching Personal, Ejecutivo y de Equipos quedará cualificada para:
  • Ayudar a un individuo, organización o equipo a producir un resultado deseado gracias a la cocreación de conciencia y soluciones a los problemas.
  • Ayudar a la gente a fijar mejores metas y alcanzarlas.
  • Apoyar al cliente para que haga/sea más de lo que hubiera hecho/sido solo.
  • Proporcionar enfoque para que los resultados sean más rápidos.
  • Proveer al cliente con herramientas, apoyo y estructura para conseguir una mejor calidad de vida, desarrollo personal y profesional.

Destinado a:
1. Profesionales de cualquier área de la empresa o consultoría con experiencia en gestión de personas.
2. Profesionales del mundo del Coaching que quieran completar su formación en las metodologías más representativas de esta especialidad, así como desarrollar las capacidades necesarias para adquirir el lenguaje empresarial que les facilite trabajar con directivos.
  • Directivos que quieran mejorar sus habilidades para gestionar a sus equipos.
  • Psicólogos organizacionales.
  • Profesionales de la selección de personal.
  • "Head Hunters".
3. Y todos aquellos profesionales que quieran capacitarse en habilidades de Coaching para la vida y el trabajo.

Plan de Estudios

Modalidad: en Línea. La duración estimada del Doctorado es de 1 año (720 horas, 45 créditos). 


Contenidos

1ª Parte: Fundamentos del Coaching
  • Fundamentos Teóricos del Coaching: Comprender el origen del modelo de desarrollo a través del Coaching. Reconocer qué es el Coaching y cómo a través de él, se puede desarrollar y potencializar a las personas. Comprender la naturaleza y el alcance del Coaching. Identificar las diferencias que existen entre el Coaching y otros modelos de desarrollo. Conocer el modelo básico del proceso de Coaching. Identificar las competencias, habilidades y responsabilidades del Coach.
  • Enfoques Teóricos del Coaching: Conocer las diferentes corrientes del modelo de Coaching. Identificar las principales aplicaciones de los tipos de Coaching.
  • Ámbitos de Aplicación del Coaching: Dotar al alumno de los conocimientos acerca de los ámbitos posibles de actuación del Coaching, de la definición del sujeto de coachee, de los diferentes abordajes metodológicos, y de los estilos de coach. Esquema de interacción entre coachee, coach, ámbito y metodología.

2ª Parte: Habilidades y Competencias del Coach
  • Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional: Conocer las funciones y principios básicos de la dirección y el liderazgo, así como los modelos más importantes y su aplicación.
  • Técnicas de Comunicación Interpersonal: Interpretar la comunicación como un proceso integrador y sistémico. Caracterizar la esfera cognitiva, afectiva y autorreguladora en la comunicación interpersonal. Interpretar las expresiones emocionales en la comunicación interpersonal. Diferenciar las habilidades y las competencias en la comunicación interpersonal. Determinar y optimizar las comunicaciones interpersonales.
  • Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación: Aportar conocimientos teóricos y prácticos relativos a los conflictos, estrategias de resolución y habilidades básicas para su resolución.
  • Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo: Conocer los elementos teóricos y prácticos sobre los grupos y equipos de trabajo, Sus características, Técnicas y Herramientas para su gestión eficaz.
  • Estrés y Burnout: Conocer y saber gestionar las situaciones de estrés y burnout dentro de la organización empresarial, dotar de los conocimientos teórico-prácticos necesarios sobre este amplio tema.
  • Marketing del Coaching y del Coach: Afianzar en los alumnos conceptos genéricos del marketing, utilizados en diversos sectores económicos, a fin de que sean capaces de aplicarlos al ámbito propio del coaching. Enseñar a los alumnos a identificar su target y a concebir estrategias, enfocadas en las necesidades de su "cliente", que respondan a un plan de acción gracias a una efectiva mezcla de elementos de marketing (marketing-mix). Proveer a los alumnos y futuros expertos en coaching de herramientas comerciales prácticas que les permitan reducir los riesgos, aumentar las probabilidades y aprovechar las oportunidades para triunfar en este mercado logrando éxito profesional y personal.

3ª Parte: Técnicas y Herramientas de Coaching
  • 1. Inteligencia Emocional: Tiene como objetivo conocer y comprender las herramientas de la inteligencia emocional.
  • 2. Programación Neurolingüística: Introduce al alumno en un tema atractivo, práctico y de gran actualidad. Además, muestra los modelos de conducta humana mediante los cuales algunas personas y profesionales en particular consiguen los máximos desarrollos de excelencia, mientras otras personas, haciendo aparentemente lo mismo, no lo consiguen.

4ª Parte: Trabajo Final de Curso o Proyecto
La última parte del programa está destinada a la realización del Trabajo Final de Curso o Proyecto.La gestación del Trabajo Final podrá comenzar paralelamente al estudio de las asignaturas del Programa, según la conveniencia y disponibilidad del alumno. No obstante, se aconseja dedicar los últimos tres meses del programa para su confección y redacción definitiva.

El trabajo estará supervisado por un profesor-tutor, cuya asignación irá en función de la temática elegida.




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