La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad CNCI
Duración 9 CUATRIMESTRES
La carrera está compuesta por 54 materias.
El título de Licenciatura en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad CNCI para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia en Línea Privada
Objetivo
Formar profesionales con valores capaces de aplicar estrategias para
administrar la oferta y demanda de bienes y servicios, además de enlazar la organización con
los consumidores de manera creativa y productiva.
Perfil del aspirante
Compromiso con la sociedad y su comunidad.
Interés por el conocimiento de culturas y sociedades alrededor del mundo.
Personalidad creativa, persuasiva y con iniciativa.
Inclinación hacia el desarrollo de negocios.
Capacidad para trabajar en equipo.
Permanente deseo de superación.
Iniciativa y gusto por emprender.
Perfil del egresado
Comunica efectivamente de forma oral y escrita.
Negocia y toma decisiones.
Analiza e interpreta información de mercados.
Desarrolla estrategias de mercadotecnia en un marco nacional e internacional.
Desarrolla planes estratégicos de mercados.
Crea e implementa planes de ventas efectivos.
Mide impacto financiero de las estrategias de mercado.
Desarrolla habilidades de dirección y administración de negocios.
Campo laboral
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia se puede desarrollar en creación de
negocios propios de asesoría a nivel nacional y/o internacional, planeación de marcas y su
posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales, en compras y suministros
globalizados para su transformación de acuerdo a características de los consumidores
diferenciados nacionales e internacionales, agencias publicitarias, de investigación de
mercados y de relaciones públicas, asesorías a instituciones no lucrativas y a profesionistas.