La carrera Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Cristóbal Colón
Duración 8 SEMESTRES
La carrera está compuesta por 60 materias.
El título de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas es el título que otorga la Universidad Cristóbal Colón para la carrera de Licenciatura en Turismo
El perfil de egreso constituye las características que reflejan las exigencias de la práctica profesional en términos de requisitos que definen los conocimientos, habilidades y actitudes que el alumno deberá mostrar como resultado de la incorporación y desarrollo del programa de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.
- La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas proporciona al egresado conocimientos relacionados con:
- Elementos teórico-metodológicos para la creación de proyectos de inversión turística nacional e internacional con enfoques sustentables y de conservación.
- Modelos administrativos que permitan encauzar eficientemente los recursos humanos, económicos y materiales de una empresa o de un área específica de las empresas de servicio.
- Elementos que permitan crear experiencias gratificantes en la industria de la hospitalidad, a través de la satisfacción de las necesidades de descanso, alimentación y recreación.
- Estrategias para la elaboración y comercialización de programas y servicios turísticos mediante la identificación, desarrollo y provisión de un producto turístico diseñado con base a la cadena de valor del turista.
- Elementos funcionales de la administración que permitan gestionar áreas dedicadas a la administración de los servicios de restauración y la gastronomía.
- El proceso administrativo para la gestión e implementación de los servicios de viajes que realiza un turista desde su concepción, operación, retorno y seguimiento.
- Elementos de la gestión administrativa que permitan promover las ferias, convenciones, congresos y turismo de negocios en los distintos destinos nacionales.
- Herramientas para gestionar las relaciones psicosociales de los grupos en los que se es anfitrión para satisfacer al turista.
- La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas permite al egresado el desarrollo de habilidades para:
- Diseñar escenarios para el desarrollo turístico a nivel nacional.
-Negociar y para promover acciones que beneficien a las organizaciones relacionadas con el turismo.- Proponer alternativas de solución a problemas y capacidad para hacer uso de los elementos teóricos proporcionados durante la carrera, aplicándolos en la resolución de dificultades en el ejercicio profesional.
- Emplear la tecnología en la administración de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y transportación.
- Generar estrategias que optimicen las organizaciones del sector turístico y mejore la operación e índices de productividad para maximizar la rentabilidad de la organización.
- Coordinar el factor humano con el propósito de gestionar las emociones de los huéspedes y clientes para proporcionar experiencias gratificantes (tomando siempre en cuenta que los procesos de la empresa se cumplan en tiempo y forma), bajo la visión de la responsabilidad social y la sustentabilidad.
- Organizar la logística de servicios y manejo de grupos que implica la atención del turismo.
- Actitudes
- El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Cristóbal Colón es una persona preocupada por el desarrollo humano y social de su contexto local, regional y nacional, por lo que con honestidad, compromiso y solidaridad con los grupos más vulnerables, prestará sus servicios profesionales a su comunidad.