La carrera Licenciatura en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Cristóbal Colón
Duración 9 SEMESTRES
La carrera está compuesta por 55 materias.
El título de Licenciatura en Economía es el título que otorga la Universidad Cristóbal Colón para la carrera de Licenciatura en Economía y Finanzas
El perfil integra las competencias que el egresado deberá evidenciar en su práctica profesional e interacción social como resultado del desarrollo del programa de la licenciatura en Economía:
- Determinar alternativas de inversión bajo un contexto de incertidumbre con el objeto de maximizar los recursos de personas físicas o morales.
- Evaluar proyectos que permitan determinar la conveniencia social de ejecutar las inversiones programadas a fin de aplicar eficientemente los recursos.
- Evaluar de manera crítica las medidas de política económica a fin de proponer soluciones a los problemas y necesidades del sistema económico actual y de la sociedad.
- Seleccionar las bases teóricas y metodológicas para explicar el comportamiento económico y de la sociedad a partir de una realidad histórica.
- Diseñar planes y programas viables de desarrollo regional encaminados a dar respuesta a los problemas de las distintas áreas geográficas del país.
- Diseñar propuestas de política comercial que propicien las relaciones de intercambio entre países y permitan incrementar el bienestar de la población, a partir de la actual tendencia hacia la integración económica.
- Pronosticar el comportamiento de las principales variables económicas y financieras para coadyuvar en la toma de decisiones confiables, mediante la aplicación de técnicas estadísticas y econométricas.
- Generar un proyecto de vida integrando fe, cultura y profesión, para orientar una actuación responsable y comprometida con la sociedad.
- Comunicarse y expresarse a través de la tecnología, el arte y otras lenguas para intervenir en su entorno.
- Liderar y emprender proyectos y acciones a través de la creatividad, la proactividad, y la participación colaborativa, que permitan interactuar y plantear soluciones a las problemáticas del entorno.
- Asumir y proponer un sentido ético de la vida, el estudio y el trabajo según los valores que responden a la dignidad del ser humano y a las exigencias del bien común de la sociedad.