La carrera Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Cristóbal Colón
Duración 8 SEMESTRES
La carrera está compuesta por 50 materias.
El título de Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica es el título que otorga la Universidad Cristóbal Colón para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia Presencial Privada
El perfil integra las competencias que el egresado deberá evidenciar en su práctica profesional e interacción social como resultado del desarrollo del programa de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica:
- Diagnosticar escenarios futuros que le permitan ser gestor del cambio con una perspectiva local y global.
- Identificar los cambios en los patrones de conducta del consumidor atendiendo la satisfacción de sus necesidades, gustos y preferencias, para la oportuna toma de decisiones en la planeación estratégica de la mercadotecnia.
- Diseñar planes estratégicos de mercadotecnia para la permanencia y consolidación de los intercambios con el mercado; cuidando la responsabilidad social, en sintonía con propósitos generales de la organización.
- Desarrollar productos tangibles e intangibles para atender las necesidades cambiantes del mercado, comunicando beneficios reales a los consumidores y a la sociedad en general de una manera responsable.
- Administrar la función de comercialización de la organización para optimizar los recursos financieros, materiales, tecnológicos y humanos, que favorezcan las relaciones con el mercado meta.
- Gestionar estrategias de marketing social con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable sin menoscabo del desarrollo económico de las organizaciones.
- Generar un proyecto de vida integrando fe, cultura y profesión, para orientar una actuación responsable y comprometida con la sociedad.
- Comunicarse y expresarse a través de la tecnología, el arte y otras lenguas para intervenir en su entorno.
- Liderar y emprender proyectos y acciones a través de la creatividad, la proactividad, y la participación colaborativa, que permitan interactuar y plantear soluciones a las problemáticas del entorno.
- Asumir y proponer un sentido ético de la vida, el estudio y el trabajo según los valores que responden a la dignidad del ser humano y a las exigencias del bien común de la sociedad.