Comunicación Estratégica


Comunicación Estratégica y Benchmarking


miércoles, 23 de diciembre de 2015

La maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional otorgada por la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, imparte dentro de su programa la asignatura en Planeación Estratégica y Benchmarking



La maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional otorgada por la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, imparte dentro de su programa la asignatura en Planeación Estratégica y Benchmarking.
El mencionado curso busca orientar las prácticas en función de los diferentes escenarios que se plasman en la conformación y evolución de las empresas. El benchmarking representa a uno de los términos que actualmente se utilizan en el ámbito administrativo y que define a los procesos sistemáticos y continuos, que permiten evaluar los procesos, servicios y productos empleados en una organización, es decir hablamos de una visión “comparadora”. Según Casadesús (2005) el Benchmarking “es una técnica para buscar las mejores prácticas que se pueden encontrar fuera o a veces dentro de la empresa, en relación con los métodos, procesos de cualquier tipo, productos o servicios, siempre encaminada a la mejora continua y orientada fundamentalmente a los clientes”. Pensar a la planeación estratégica y a estos “comparadores” desde la vinculación y perspectiva comunicacional, permite resolver muchos de los inconvenientes que existen entre las empresas y sus públicos meta.
El posgrado busca formar profesionales con conocimientos actualizados y con una visión de la dinámica actual. Esta es una perspectiva que permite pensar a la comunicación como un factor más de la dirección general que posibilita alcanzar objetivos generales y específicos, enfocados en el incremento de ganancias. Cabe mencionar que la comunicación estratégica no solo se piensa sobre los públicos externos, sino que en primera instancia se planifica para los públicos internos, ya que es desde allí desde donde se ejecutan las demás acciones. A lo largo del curso los estudiantes entenderán los diferentes factores que intervienen en el proceso participativo que determina el rumbo de los objetivos.  




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.