A través de la maestría en Marketing Digital, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes imparte el curso de Investigación de Mercados para entornos digitales destinado a los estudiantes del mencionado posgrado.
A
través de la maestría en Marketing Digital, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes imparte el curso de Investigación
de Mercados para entornos digitales destinado
a los estudiantes del mencionado posgrado.
El ámbito en el que se desempeñan las actividades de marketing,
presenta la necesidad de buscar la diferenciación ante la competencia, esto se
logra mediante la búsqueda de un valor agregado en los bienes y servicios
brindados. Para lograr lo antes mencionado se deben gestionar de manera
pormenorizada los diferentes públicos.
El programa permitirá que los alumnos puedan diseñar una
estratégica investigación de mercados, a través de iniciativas innovadoras
ejecutadas desde las herramientas web y los nuevos soportes tecnológicos. Este
curso está enfocado a gestionar los entornos nacionales e internacionales que
se desempeñan en el contexto digital. La principal meta de la investigación está
orientada a la obtención de información de importancia, que sea útil ante la
toma de decisiones y la definición de estrategias empresariales; no obstante
para lograr tal cometido es imprescindible generar un sistema operativo de
información que posibilite racional y objetivamente la ejecución de dichas
acciones.
El presente globalizado que caracteriza a la realidad social,
tiene como peculiaridad estar inscripto en la era digital, por lo tanto la
investigación de un mercado se gestiona mejor mientras se disponga de más
medios que faciliten la obtención de información de los públicos y mercados
hacia los cuales nos dirigimos. Los egresados en esta maestría serán capaces de
identificar los diferentes escenarios que se presentan como posibilidades en la
búsqueda de concreción de los objetivos.