Con el
objetivo de lograr que los egresados de la maestría en Administración de Hospitales y Servicios de Salud, puedan tener una
visión global de aquellos conceptos que hacen al estudio de mercado y a la
satisfacción de necesidades, la Universidad
Cuauhtémoc Aguascalientes, brinda la asignatura Mercadotecnia en los Servicios de Salud.
Con el
objetivo de lograr que los egresados de la maestría en Administración de Hospitales y Servicios de Salud, puedan tener una
visión global de aquellos conceptos que hacen al estudio de mercado y a la
satisfacción de necesidades, la Universidad
Cuauhtémoc Aguascalientes, brinda la asignatura Mercadotecnia en los Servicios de Salud.
Este posgrado
de grado busca adoptar un enfoque estratégico
que cubra todos los sectores que hacen a la óptima administración de los
servicios hospitalarios y de salud. El curso en mercadotecnia está enfocado al
análisis de los usuarios de los diversos sistemas que integran este sector;
como así también sobre los elementos que integran a las industrias y
competidores vinculados.
Durante la especialización
en dicho estudio, los alumnos aprenderán a aplicar los principios y teorías de
la mercadotecnia tradicional, al conjunto de reglas que arbitran a la
prevención, promoción y protección de la salud. La aplicación de las herramientas
usuales a los contenidos comerciales, se utilizan de igual manera en la
industria de los servicios hospitalarios. El desempeño de estas actividades no
debe entenderse necesariamente como una práctica comercial, ya que existen
numerosas campañas que necesitan de estas herramientas para la prevención y el
fomento socio-cultural. Un claro ejemplo de lo antes mencionado tiene que ver
con la dinámica emprendida para la prevención del VIH, entre otras enfermedades.
La Universidad
Cuauhtémoc Aguascalientes cumple con la formación
de profesionales comprometidos con el bienestar de las instituciones que
garantizan la funcionalidad de los servicios de salud.