Universidad de Estudios Superiores de Tuxtla - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación


Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad de Estudios Superiores de Tuxtla

Duración 9 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 54 materias.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad de Estudios Superiores de Tuxtla para la carrera de Licenciatura en Comunicación

OBJETIVO

Formar profesionales de la comunicación capaces de diseñar, aplicar y evaluar estrategias mediáticas y no mediáticas, a partir de conceptuar ideas y producir mensajes de manera creativa, ética y responsable, con la intención de atender problemas y necesidades comunicacionales; teniendo como referentes el marco teórico-metodológico-técnico y tecnológico de la disciplina, así como el contexto social, y ejerciendo su profesión con apego a principios humanistas, con actitud crítica y emprendedora.

PLAN DE ESTUDIO

PRIMER CUATRIMESTRE

Sistemas De La Comunicación.
Redacción En Español.
Psicología Organizacional.
Formación Humana Y Compromiso Social.
Administración.
Ingles Comercial I.

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Redacción Avanzada.
Análisis De La Información.
Cultura De Calidad.
Teoría De La Comunicación.
Ingles Comercial II.
Métodos Cuantitativos En La Investigación.

TERCER CUATRIMESTRE

Semiótica Aplicada.
Ideología Y Lenguaje.
Diseño Gráfico.
Comunicación Oral.
Métodos Cualitativos De La Investigación.
Ingles Comercial III.

CUARTO CUATRIMESTRE

Fotografía I.
Comunicación Intercultural.
Computación.
Literatura Latinoamericana.
Recursos Humanos.
Ingles Comercial IV.

QUINTO CUATRIMESTRE

Fotografía II.
Estadística Aplicada A Las Ciencias Sociales.
Redacción Periodística.
Desarrollo Y Ecología.
Ingles Comercial V.
Guiones Para Medios Audios Visuales.

SEXTO CUATRIMESTRE

Tecnología De La Comunicación.
Comunicación Política.
Diseño Y Producción Editorial Digital.
Mercadotecnia.
Valores Socioculturales En Los Países Latinos.
Liderazgo.

SEPTIMO CUATRIMESTRE

Valores Socioculturales En El Mundo.
Comunicación Publicitaria.
Producción Radiofónica.
Producción Televisiva.
Investigación De Mercados.
Comunicación Internacional.

OCTAVO CUATRIMESTRE

Publicidad I.
Producción En Videos.
Imagen Y Relaciones Públicas.
Lenguaje Cinematográfico.
Producción Cinematográfica.
Comunicación Organizacional.

NOVENO CUATRIMESTRE

Periodismo Avanzado.
Cultura E Identidad Organizacional.
Normativa De La Comunicación.
Diseño De Campañas Persuasivas.
Publicidad II.
Seminario De Tesis.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.