Universidad de Guadalajara - Licenciatura en Médico Cirujano y Partero


Licenciatura en Médico Cirujano y Partero

La carrera Licenciatura en Médico Cirujano y Partero es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Guadalajara

La carrera está compuesta por 50 materias.

El título de Licenciatura en Médico Cirujano y Partero es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Licenciatura en Salud

Perfil del egresado

El egresado de la Carrera de médico cirujano y partero de la Universidad de Guadalajara será capaz de atender los principales elementos que afecten a la salud en la comunidad donde labore, en los niveles de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación; efectuará el diagnóstico de salud de la comunidad donde labore; conocerá la organización y funcionamiento de la infraestructura sanitaria responsable de proporcionar asistencia médica (el Instituto Mexicano del Seguro Social, imss, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, isste, la Secretaría de Salubridad y Asistencia).
Contribuirá a la resolución de los problemas epidemiológicos de Jalisco y del país de acuerdo con lo expresado en los planes estatal y nacional de salud.
Proporcionará educación prenupcial, atención prenatal, del parto eutócico, del puerperio y la lactancia, así como de las complicaciones más comunes de estas etapas, tanto en el área urbana como en la rural; proporcionará atención al recién nacido y a los grupos etarios menores de un año, de uno a cuatro y de cinco a 14 años.
El egresado de la Licenciatura es un profesional de la medicina que responde a las necesidades y problemas que actualmente se viven en nuestra realidad nacional, impregnado sólidamente de la metodología científica, conocedor de la historia de su pueblo y de la idiosincrasia de sus habitantes, capaz de hacer promoción de salud, protección específica, diagnóstico, tratamiento, limitación del daño y rehabilitación; además de que tenga posibilidad a lo largo de su proceso educacional, de ligar estrechamente el estudio al trabajo a través de “aprender–haciendo”, es decir, que al mismo tiempo que se asista a clases, le sea posible realizar acciones médicas específicas en la comunidad, en las familias y en los individuos, empleando los recursos posibles y necesarios, donde quiera que éstos se encuentren (laboratorios, casas de salud, policlínicas, consultorios, escuelas, clubes, hospitales, la comunidad, el hogar mismo, entre otros).





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