Universidad de Guadalajara - Maestría en Dirección de Mercadotecnia


Maestría en Dirección de Mercadotecnia

La carrera Maestría en Dirección de Mercadotecnia es una de las Maestrías de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Guadalajara

Duración 4 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 16 materias.

El título de Maestría en Dirección de Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Maestría en Mercadotecnia Presencial Privada

Objetivo: 

El objetivo general del programa académico de la Maestría en Dirección de Marketing, es formar maestros altamente capacitados en Dirección de Marketing, capaces de adelantarse o responder a las necesidades y perspectivas de las organizaciones, que ofrezcan sus servicios a las empresas e instituciones sociales de la región.
 
Objetivos particulares:

  • Proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades que constituyan una base sólida para el diseño y la ejecución de estrategias de marketing.
  • Desarrollar las capacidades de los alumnos en investigación de mercados, conducta del consumidor, requerimientos, productos o servicios y, en general, en el área del marketing.
  • Desarrollar habilidades en los procesos del desarrollo del marketing como base para actuar como emprendedores o empresarios jóvenes en este campo.
  • Contribuir, desde la perspectiva de los requerimientos del mercado y de los intereses de su colectivo laboral, a la competitividad de la empresa.
  • Desarrollar las capacidades de dirección de los procesos y funciones de las diversas áreas del trabajo de marketing en las empresas.
 
Perfil del Egresado: 

Los criterios de selección de alumnos, además de los establecidos en la normatividad universitaria vigente para este programa académico, son:
  • Para valorar la aptitud de los aspirantes se tomarán en equivalencia evaluaciones como GRE, GMAT y EXANI III, y la junta académica decidirá el peso específico de esta evaluación en el ingreso al programa académico.
  • Para valorar la capacidad de lectura comprensión del inglés de los aspirantes se tomarán en equivalencia evaluaciones como: TOEFL, TOEIC e IELTS, y la junta académica decidirá la proporción de esta evaluación en el ingreso al programa académico.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.