Dentro de las iniciativas que emprende la Universidad de la Cañada – UNCA, está el Encuentro Académico de Ingeniería en Agroindustrias, el cual se lleva a cabo anualmente. El fin de este tipo de emprendimiento se vincula directamente con la divulgación de experiencias y conocimientos entre profesionales y estudiantes de las diferentes carreras de grado y posgrado.
Dentro
de las iniciativas que emprende la Universidad de la
Cañada – UNCA, está el Encuentro
Académico de Ingeniería en Agroindustrias, el cual se lleva a cabo anualmente. El fin de
este tipo de emprendimiento se vincula directamente con la divulgación de
experiencias y conocimientos entre profesionales y estudiantes de las
diferentes carreras de grado y posgrado.
A lo largo del corriente año la universidad logró concretar el 8° Encuentro
Académico de Ingeniería en Agroindustrias; éste contó con la participación de
diversos actores del sector agropecuario y silvícola de la región. A lo largo
del evento hubo numerosos talleres y conferencias, en donde los asistentes
pudieron intercambiar información sobre los avances en materia tecnológica,
vinculada al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
Uno de los talleres que recibió buenas críticas fue el de Agua Sólida, quien trabajo dentro de sus
contenidos la explicación teórica y práctica de la implementación de las
tecnologías que permiten la aplicación de un gel de poliacrilato de potasio. La
importancia de abordar esta temática tiene que ver con la gestión de un nuevo
método que permite la absorción del agua y su almacenamiento en costales, para
luego ser aplicados en los cultivos. Esta es una novedosa alternativa para los
agricultores que llevan adelante sus plantaciones en suelo árido, o en aquellos
lugares en donde existe escasez de agua. La colaboración con los sistemas de
riego, no solo responde a una necesidad de los suelos, sino también a la economizarían
de agua en sí misma.
Para la Universidad de la Cañada resulta sumamente importante la
participación de los estudiantes de los proyectos afines a sus carreras, ya que
este intercambio forma parte de la adquisición teórico-práctica de los
conocimientos que hacen a la formación universitaria.