Licenciatura en Administración de Empresas de la UDLA, ¡una carrera de doble titulación!
martes, 30 de agosto de 2016
La Universidad de las Américas de la Ciudad de México se ha distinguido por la formación de Administradores de Empresas bilingües, especializados en dirigir y gestionar eficiente y eficazmente las organizaciones. Esta licenciatura obtuvo primer lugar en el Ranking "El Universal".
La Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera universitaria que ofrece la Universidad de las Américas de la Ciudad de México que cuenta con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Este programa contará con exámenes de admisión el viernes 7 y sábado 8 de octubre. El cursado inician en enero de 2017.
Ventajas del Programa
- Doble Acreditación: Diploma de Bachelor of Business Administration reconocido plenamente en Estados Unidos de América y Título de licenciatura reconocido por la SEP.
- Todos los profesores cuentan con Maestría y/o Doctorado y amplia experiencia profesional, lo que te dará la invaluable oportunidad de aprender de sus conocimientos tanto teóricos como prácticos.
- Participación en competencias universitarias de juegos de negocios.
- Ciclos de conferencias y actividades extracurriculares.
- Horarios flexibles que te permiten la integración laboral desde los primeros semestres.
- Vinculación laboral y bolsa de trabajo.
- Todos los alumnos que egresan presentan el examen EGEL de CENEVAL de reconocimiento nacional.
¿
Qué hace un Licenciado en Administración de Empresas?
- La preparación profesional bilingüe que te da La Universidad de las Américas, Ciudad de México te permite trabajar en empresas nacionales y multinacionales como:
- Director General, Director o Gerente de Área.
- Director de Administración y Finanzas.
- Director de Mercadotecnia.
- Director de Recursos Humanos.
- Gerente o Supervisor administrativo o de operaciones.
En el Sector Gubernamental o Paraestatal, como funcionario en diversas responsabilidades de la Administración Pública.
- Emprendiendo y creando tu propia empresa.
Objetivos del programa
- El egresado será capaz de iniciar su propia empresa o incorporarse a una empresa como ejecutivo o directivo; dominando las estrategias y procesos de la planeación, organización, dirección y control.
- El egresado será capaz de implementar planes de mercadotecnia; administrar eficientemente la tesorería y contraloría de cualquier negocio; de diseñar e implementar sistemas de información y de calidad; de diseñar e implementar sistemas de selección, contratación, formación y retención del capital humano y maximizar los beneficios, minimizar los costos y optimizar los recursos de su propia empresa o a la que se integre.
- El egresado será capaz de ejercer su profesión con ética y responsabilidad tomando decisiones en beneficio de su propia empresa o en la que esté integrado, evidenciando en todo momento profesionalismo, honestidad y responsabilidad social.
Perfil de Ingreso
Para ingresar a esta licenciatura, el aspirante deberá cubrir con los requisitos generales de admisión a la Universidad, así como cumplir con los siguientes rasgos específicos:
- Vocación por los negocios.
- Aspiración a constituirse en un líder emprendedor.
- Espíritu de servicio.
- Tenacidad para la resolución de problemas.
- Creatividad en la búsqueda de soluciones a situaciones de conflicto.
- Disposición al trabajo en equipo.
- Tendencia a la innovación.
- Actitud de respeto frente a las diferencias individuales ideológicas, de creencias y convicciones.
- Tolerancia.
- Habilidades de investigación.
- Alto sentido humanista.
- Reconocimiento de la necesidad de actualización permanente.
- Flexibilidad de pensamiento.
- Capacidad de adaptación al cambio.
- Excelente manejo de las relaciones interpersonales.
- Velocidad de reacción frente a diferentes situaciones.
- Capacidad para la toma de decisiones.
- Actitud analítica y proactiva.
- Capacidad de comunicación oral y escrita.
Perfil de Egreso
El profesionista egresado de la licenciatura en administración de empresas contará con los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que las organizaciones requieren en sus diferentes etapas de funcionalidad para el logro de sus objetivos, mediante la aplicación ética, científica y práctica de la planeación, organización, dirección y control. Con una visión integral que mantiene el equilibrio y la armonía de los factores que la conforman para generar un resultado productivo, competitivo, humano y socialmente comprometido.En razón de lo anterior, al terminar la carrera el alumno habrá obtenido los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas:Conocimientos:
- Sobre la creación, desarrollo y emprendimiento de empresas.
- Sobre los requerimientos legales de la empresa.
- Sobre los modelos de toma de decisiones.
- Sobre finanzas y evaluación de proyectos.
- Sobre sistemas de información y herramientas
- Tecnológicas para la empresa.
- Sobre la operación y calidad de la empresa.
- Sobre economía y globalización.
Habilidades:
- Comunicación oral y escrita.
- Comunicación en un segundo idioma.
- Uso de software aplicado a las empresas.
- Toma de decisiones en las empresas.
- Análisis de problemas complejos.
- Trabajo interdisciplinario en las empresas.
- Trabajo en equipo en las empresas.
Actitudes:
- Servicio a la comunidad de las empresas y el Empresario
- Responsabilidad social.
- Ética en su desempeño profesional.
- Evaluación crítica de su trabajo.
- Liderazgo.
- Pensamiento analítico en las tareas empresariales.
- Comprometido con el logro de resultados de la empresa.
Destrezas:
- Administrar los diversos tipos de empresas
- Establecer sistemas de información
- Tomar decisiones orientadas al máximo rendimiento y al mejor aprovechamiento de los recursos
- Enfrentar y resolver problemas en la toma de decisiones en las empresas
- Establecer sistemas de costos gerenciales que permitan la reducción de costos de forma generalizada para lograr la competitividad de las Empresas
- Implementar proyectos de inversión que permitan el desarrollo económico y financiero de las empresas
- Elaboración de planes financieros
- Administrar un sistema de mercadotecnia que le permita ventajas competitivas
- Administrar sistemas de producción
- Administrar sistemas de calidad
- Administrar adecuadamente los recursos humanos que le permitan obtener el liderazgo y la formación de Equipos de trabajo
- Intervenir en el desarrollo organizacional
Cada uno de estos conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas están vinculados específicamente con las materias, temas y subtemas que corresponden a cada programa de estudios.
Plan de Estudios
- Programa de 3 años.
- 46 cursos.
- Prácticas desde los primeros semestres.
- Cursos de idioma inglés obligatorios desde el primer semestre
- Materias de la carrera en inglés a partir del cuarto semestre.
Datos de contactoUniversidad de las Américas
A.C.
Puebla #223 Col. Roma. Del. Cuauhtémoc C.P. 06700
México D.F
Admisiones: 5209-9858, 5209-9807
Fuente:
http://www.udlacdmx.mx/