Universidad de León - Maestría en Publicidad


Maestría en Publicidad

La carrera Maestría en Publicidad es una de las Maestrías de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de León

Duración 5 CUATRIMESTRES

La carrera está compuesta por 13 materias.

El título de Maestría en Publicidad es el título que otorga la Universidad de León para la carrera de Maestría en Mercadotecnia Presencial Privada

Perfil del egresado:

Contará con conocimientos sobre:

-Los procesos y alcances de la publicidad en su relación económica y social.
-Acerca de los diferentes tipos de agencias de publicidad.
-La proveeduría y formas de remuneración de las agencias de publicidad.
-Los diferentes diseños y medios publicitarios como apoyo en las campañas de publicidad.
-La redacción de textos publicitarios para medios de comunicación impresos y electrónicos.
-Mercadotecnia tradicional y por medios electrónicos y digitales.
-Acerca del proceso de planeación y uso de medios de comunicación en campañas publicitarias.
-Los estatutos y organismos que regulan la publicidad así como los ámbitos publicitarios especializados. 
-Las teorías y métodos de la investigación científica.
-El proceso enseñanza-aprendizaje.

Campo de Trabajo y Ejercicio Profesional:  

El egresado de la Maestría en Publicidad de la Universidad de León, podrá desarrollarse en las áreas comercial, industrial, social, cultural, turístico, financiero, educativo, medios de transporte, medios de comunicación, agencias de publicidad, agencias de investigación de mercados, instituciones gubernamentales, agropecuario y político. 

Perfil del Aspirante:  

-Ser egresado de Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación, Diseño Gráfico, Administración u otras carreras afines con validez oficial de estudios y con el 100% de los créditos aprobados. 

-Gusto y capacidad en aspectos básicos contables y administrativos.
-Capacidad comunicativa.
-Sensibilidad para relacionar estadísticas.
-Iniciativa en la toma de decisiones y habilidad de negociación.
-Facilidad de palabra y capacidad de observación y análisis.
-Creatividad, visión futurista y liderazgo.
-Gusto por la identificación de iconos con sentido publicitario.
-Habilidad en el manejo de relaciones públicas.
-Manejo básico de derecho mercantil.
-Contacto con el mercadeo.
-Manejo básico de computadoras.
-Inglés básico.

Asignaturas del Curso: 

-Publicidad
-Agencias de Publicidad
-Principios Generales del Diseño
-Diseño Publicitario
-Publicidad Impresa
-Publicidad en Radio y Televisión
-Publicidad en Medios Electrónicos y Digitales
-Plan de Medios
-Legislación Publicitaria
-Teorías y Métodos de Investigación
-Formación Docente
-Seminario de Publicidad
-Investigación Aplicada a Publicidad





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.