Universidad de León - Maestría en Relaciones Públicas


Maestría en Relaciones Públicas

La carrera Maestría en Relaciones Públicas es una de las Maestrías de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de León

Duración 5 CUATRIMESTRES

La carrera está compuesta por 13 materias.

El perfil del graduado de la Maestría en Relaciones pública tendrá conocimiento sobre:   

 -El comportamiento organizacional en los procesos de interacción de las personas, grupos y sus modelos conductuales.
 -El impacto económico, político y humanístico de las relaciones y responsabilidades sociales de las organizaciones.
 -Las gestiones y tareas corporativas para evaluar la administración de las relaciones públicas en la cultura organizacional.
 -La planificación de la imagen pública de las organizaciones, así como la conciliación de intereses de los diferentes públicos.
 -Los procesos de relaciones públicas relativos a mecanismos y estrategias para la formación de opinión pública.
 -La aplicación de los programas de mejora continúa en la comunicación interna y externa de las instituciones.
 -La conciliación de intereses de los diferentes públicos.
 -La contribución de las relaciones públicas en el logro de las metas organizacionales.
 -Los instrumentos corporativos y diplomáticos en la asesoría y consultoría de las relaciones públicas.
 -Las teorías y métodos de investigación. el proceso enseñanza-aprendizaje.

Campo de Trabajo y Ejercicio Profesional:  

El egresado de la Maestría en Relaciones Públicas de la Universidad de León, será capaz de planificar, diseñar y ejecutar las relaciones internas y externas de instituciones y empresas, así como determinar las estrategias y herramientas adecuadas para detectar necesidades existentes. El ejercicio profesional lo desarrollará en diferentes campos de trabajo y áreas, ofreciendo consultoría especializada en:

-Gestor de relaciones institucionales públicas o privadas.
-Asesor de imagen pública en instituciones educativas, financieras y organismos gubernamentales.
-Vocero institucional y enlace con los medios de comunicación.
-Promotor de programas sociales, culturales y organizacionales en Relaciones Públicas.
-Monitor de la opinión pública.
-Coordinador de protocolos en los actos institucionales y empresariales.
-Asesor de eventos especiales e imagen.
-Docencia en instituciones de educación superior.

Perfil del Aspirante:

-Ser egresado de Licenciatura en Comercio Internacional, Administración, Economía, Finanzas, Turismo, Mercadotecnia, Contaduría Pública y otras carreras afines con validez oficial de estudios y con el 100% de los créditos aprobados.  

-Gusto y facilidad por la lectura.
-Gusto por el trabajo en equipo.
-Capacidad comunicativa e iniciativa en la toma de decisiones.
-Habilidad de negociación y facilidad de palabra.
-Capacidad de observación y análisis.
-Creatividad, visión futurista y liderazgo.

Asignaturas del Curso:

-Comportamiento en las Organizaciones
-Gestión Administrativa
-Relaciones Públicas
-Opinión Pública
-Gestión de Situaciones
-Estrategias de Gestión y Negociación
-Relaciones Públicas Aplicadas
-Planeación y Organización de Eventos
-Estrategia de Medios
-Teorías y Métodos de Investigación
-Formación Docente
-Seminario de Relaciones Públicas
-Investigación Aplicada a Relaciones Públicas





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.