La carrera Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad Iberoamericana
Duración 8 SEMESTRES
La carrera está compuesta por 55 materias.
El título de Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Lic. en Rel. Internacionales Presencial Privada
El egresado de este programa tendrá la capacidad para generar, evaluar y cuestionar las estrategias y tácticas que han funcionado en los mercados domésticos y al mismo tiempo, estará facultado para identificar y comprender a profundidad las prioridades de los mercados globales, con el fin de crear interconexiones con los mismos y establecer las estrategias y tácticas pertinentes.
Es precisamente un compromiso del programa en Administración de Negocios Internacionales contribuir a la competitividad mundial de la empresa mexicana, mediante la formación en el estudiante de habilidades para percibir, prever y responder a entornos y situaciones cambiantes.
El programa forma también las actitudes y valores que son acordes con la Filosofía Educativa de la IBERO y que, además, son valorados por las empresas y organismos sociales con alta competitividad mundial: desarrollo integral de la persona, conciencia de sí mismo y de los demás, sentido humano, comunicación grupal y multi-cultural, iniciativa, solución de problemas, creatividad, espíritu de servicio a las comunidades locales e internacionales, apertura a la diversidad ideológica, respeto a los ecosistemas, integridad y vitalidad.
La Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionales capaces de proyectar a la empresa nacional en el ámbito de los negocios internacionales con una visión global y estratégica de los negocios nacionales e internacionales, conscientes de los problemas sociales, económicos y culturales, así como con las habilidades de innovación, previsión y adaptación al cambio cultural de otros países, para contribuir al logro de una posición competitiva en los mercados elegidos, desde una perspectiva ética y socialmente responsable.
Perfil de egreso
Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son: