La Universidad Insurgentes amplió en este comienzo de año, las actividades formativas, para los egresados de las carreras de grado y posgrado. Gracias a la planeación de una serie de cursos que se encuentran diseñados y otros que están en proceso de diagramación, la institución pretende lanzar un Programa de Capacitación Docente en lo que se comprende como el nivel medio superior; a su vez está previsto que se pueda cursar desde la modalidad de estudios virtuales y presenciales.
La Universidad Insurgentes amplió en este comienzo de año, las actividades formativas, para los egresados de las carreras de grado y posgrado. Gracias a la planeación de una serie de cursos que se encuentran diseñados y otros que están en proceso de diagramación, la institución pretende lanzar un Programa de Capacitación Docente en lo que se comprende como el nivel medio superior; a su vez está previsto que se pueda cursar desde la modalidad de estudios virtuales y presenciales. Orientado principalmente para los egresados de las licenciaturas en Pedagogía, Pedagogía Deportiva; como así también para los estudiantes o egresados de la maestría en Educación, la universidad lanzó el Curso-Taller de Desarrollo de Aptitudes Pedagógicas a Partir de la Microenseñanza. El mismo, cuenta con el aval de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM y su cursado tiene una duración de 20 horas. La impartición del mismo estuvo pensada en primera instancia para ser otorgado desde el Plantel Azteca, para luego brindarlo a los interesados de los planteles Tlalpan y Xola. Lo que la institución pretende mediante el otorgamiento del mismo es abordar un eje temático que se convalide con la actual actividad docente y que abarque contenidos que reflejen las necesidades educativas generales. A través del mismo se pretende cubrir los factores que hacen al buen desempeño del docente, identificando de esta manera aquellos elementos que conforman a la microenseñanza; de igual manera se procede en el análisis de la organización social del aula y en la distinción de estímulos que promueven, posibilitan y facilitan el aprendizaje, entendidos estos últimos como una fracción del programa, que además contiene muchos otros contenidos.