Universidad Insurgentes - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación


Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Insurgentes

Duración 10 CUATRIMESTRES

La carrera está compuesta por 54 materias.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad Insurgentes para la carrera de Licenciatura en Comunicación

La carrera tiene como objetivos:

  • Valorar el proceso de la comunicación en sus dimensiones teóricas, culturales, sociales e interpersonales; formulando estrategias comunicativas.
  • Analizar diferentes clases de organizaciones: lucrativas y no lucrativas, con base en el proceso administrativo; diseñando el plan de comunicación interno y externo.
  • Elaborar mensajes para cualquier medio de comunicación, con base en la investigación y la correcta aplicación de instrumentos técnicos.
  • Explicar las principales disposiciones jurídicas que norman a los medios de comunicación en México; identificando su presencia en diferentes emisiones de cine, radio y T.V.
Campo de Trabajo:
Dentro de las Instituciones Públicas y Privadas del área periodística, radiofónica, televisiva, cinematográfica, industrial editorial, compañías de publicidad y propaganda, agencias de relaciones públicas y áreas de comunicación social.

Área Básica:
Introducción a la Comunicación Humana y Social
Teoría de la Organización
Mundo Actual
Antropología Cultural
Introducción al Derecho
Teoría de la Comunicación I
Teoría de la Comunicación II
Liderazgo y Comunicación
Sociedad y política del México Actual
Introducción a la Radio
Introducción a la Televisión
Apreciación Cinematográfica
Presentaciones Efectivas
Taller de Redacción
Análisis de la Comunicación Oral
Análisis de la Comunicación Escrita
Psicología de la Comunicación
Sociología de la Comunicación
Comunicación y Globalización
Teoría Económica
Semiótica 

Área Profesional
Fotografía I
Fotografía II
Planeación de Medios y Acciones Comunicativas
Opinión Pública
Propaganda
Publicidad
Taller de Campañas Publicitarias
Análisis del Receptor
Mercadotecnia de Servicios
Mercadotecnia Política y Social
Géneros Periodísticos
Expresión Gráfica y Comunicación Visual
Producción de Radio y Televisión
Taller de Producción de Radio
Taller de Producción de Televisión
Taller de Producción Cinematográfica
Taller de Producción Editorial
Taller de Creatividad
Técnicas de Multimedia
Nuevas Tecnologías
Legislación en Comunicación
Derecho Corporativo
Comunicación Estratégica Empresarial
Planeación de Sistemas Integrados de Comunicación
Técnicas de Negociación
Ética de la Comunicación

Área Metodológica
Métodos y Técnicas de Investigación
Investigación Cuantitativa y Cualitativa
Informática
Estadística
Análisis de Contenido
Seminario de Investigación I
Seminario de Investigación II





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.