La carrera Licenciatura en Comercio Internacional es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad Insurgentes
Duración 10 CUATRIMESTRES
La carrera está compuesta por 53 materias.
El título de Licenciatura en Comercio Internacional es el título que otorga la Universidad Insurgentes para la carrera de Licenciatura en Comercio y Relac. Internacionales
La carrera tiene por objetivo formar profesionistas capaces de crear, conducir y asesorar a organizaciones cuyo objeto sea el comercio internacional, diseñando y ejecutando planes y estrategias tendientes a insertar los bienes o servicios de una empresa en el mercado mundial.
Campo de trabajo:
El egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional podrá desempeñarse en cualquier organización productiva de bienes y servicios tanto privada como pública. En el sector privado, sus actividades están relacionadas con la planeación y promoción del comercio exterior, puede atender aspectos de operación aduanera, tráfico internacional, negociaciones comerciales de importación y exportación y la adquisición de bienes o servicios a nivel internacional. Su desempeño profesional en el sector público es en actividades relacionadas con la planeación y promoción del comercio exterior, en áreas dedicadas a la política fiscal, financiera y arancelaria siempre en apoyo al sector económico externo del país.
Área Básica:
Fundamentos de Administración
Fundamentos de Contabilidad
Introducción al Derecho
Matemáticas Básicas
Sistemas Administrativos
Contabilidad de Costos
Derecho Fiscal
Introducción al Comercio Internacional
Estadística Descriptiva
Administración de Recursos Humanos
Finanzas
Derecho Corporativo
Economía Internacional
Estadística Inferencial
Macroeconomía
Derecho Internacional Público
Introducción a la Mercadotecnia
Administración de Operaciones
Microeconomía
Área Profesional:
Investigación de Mercados
Instrumentos de Investigación Aplicados a Mercados
Finanzas Internacionales
Régimen Jurídico del Comercio Exterior
Fundamentos de Mercadotecnia Internacional
Comportamiento Organizacional
Administración de Ventas
Relaciones Públicas
Comercio Internacional
Ética en los Negocios
Geografía Económica Política y Social
Mercadotecnia de Servicios
Estructura de las Empresas de Comercio Exterior
Logística
Análisis para la Toma de Decisiones
Proyectos de Inversión
Socioeconomía y Política de México
Mercadotecnia Directa
Análisis de Estados Financieros
Tratados y Convenios Internacionales en Comercio
Canales de Distribución Internacional
Alta Dirección
Taller de Negocios Internacionales
Globalización
Planeación y Desarrollo de Empresas Multinacionales
Proyectos de Exportación
Desarrollo de Negocios
Seminario de Finanzas Internacionales
Planeación Prospectiva
Área Metodológica:
Comunicación Oral y Escrita
Software Aplicado
Metodología de la Investigación
Emprendedores
Seminario de Investigación