Universidad Insurgentes - Licenciatura en Mercadotecnia


Licenciatura en Mercadotecnia

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Insurgentes

Duración 10 CUATRIMESTRES

La carrera está compuesta por 54 materias.

El título de Licenciatura en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Insurgentes para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia Presencial Privada

La carerra tiene como objetivo formar profesionistas con los conocimientos que les permitan identificar las necesidades y oportunidades de crecimiento del mercado y del consumidor, asimismo planeará, desarrollará y aplicará estrategias innovadoras en los diversos campos de la mercadotecnia en los que se desenvuelva, mostrando ética y compromiso con su práctica profesional.

Campo de trabajo:
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia puede prestar sus servicios en instituciones de carácter público o privado dedicadas a la actividad comercial, en las que desarrollará tareas de diseño, planeación e instrumentación de estrategias de mercadeo, de acuerdo a las políticas de la empresa para la comercialización de sus productos o servicios, satisfaciendo y/o adelantándose a las necesidades de los consumidores.

Área Básica:
Fundamentos de Administración
Fundamentos de Contabilidad
Economía
Introducción al Derecho
Proceso Administrativo
Sistemas y Procesos Contables
Macroeconomía
Derecho Mercantil
Introducción a la Mercadotecnia
Microeconomía
Derecho Fiscal
Derecho Laboral
Desarrollo de Negocios
Contabilidad de Costos 

Área Profesional:
Administración de la Mercadotecnia
Planeación Estratégica
Investigación de Operaciones
Administración de Recursos Humanos
Administración Financiera
Negocios Internacionales
Creatividad Comercial
Ética en los Negocios
Alta Dirección
Mercadotecnia de Servicios
Mercadotecnia de Consumo
Mercadotecnia Analítica
Mercadotecnia Social y Política
Relaciones Públicas
Mercadotecnia Directa
Estudio y Desarrollo de Mercados
Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
Mercadotecnia Operativa
Publicidad y Propaganda
Fundamentos de Ventas
Mercadotecnia Industrial
Logística y Distribución
Diseño de Campañas
Técnicas de Ventas
Producción para Medios
Investigación de Mercados Aplicada
Estrategias de Mercadotecnia
Tópicos Actuales
Gerencia de Marca
Proyectos de Inversión

Área Metodológica:
Comunicación Oral y Escrita
Metodología de la Investigación
Matemáticas Financieras
Software Aplicado
Estadística Descriptiva
Emprendedores
Estadística Inferencial
Sistemas de Información
Seminario de Investigación
Globalización y Posmodernidad





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.