¿Qué aptitudes debe tener un profesional de mercadotecnia?


¿Qué aptitudes debe tener un profesional de mercadotecnia?


lunes, 7 de mayo de 2018

Las aptitudes laborales son habilidades, generalmente innatas, que tenemos para desempeñar alguna tarea o actividad.





Si deseas estudiar o ya estás cursando la Licenciatura en línea en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental – UIC, debes tener presente que deberás contar con ciertas aptitudes para ser la/el mejor en tu área.
 

  • Saber cómo se gestiona una empresa: El egresado debe poseer amplios conocimientos sobre gestión general de empresas en ámbitos como la dirección, las finanzas y el control presupuestario, la eficiencia de los recursos humanos, entre otros temas relacionados.  
  • Conocer la disciplina: Tener profundos conocimientos de mercadotecnia: estratégica, táctica, inteligencia de marketing, marketing digital. Es un sector en constante evolución que exige una continua revisión e incorporación de las nuevas tendencias.  
  • Conocimientos de informática y tecnologías de la información: Es imprescindible contar con amplios conocimientos de informática, redes sociales y nuevas tecnologías de la información y comunicación.  
  • Experimentar la creatividad: Los profesionales deben tener capacidad de pensamiento estratégico, creativo y disruptivo. Como así también habilidad para buscar soluciones eficaces, conocer la competencia y planificar estrategias que marquen la diferencia.  
  • Capacidad de resiliencia: En el actual mercado globalizado es clave poseer capacidades personales como adaptación ante cambios diversos, trabajar en equipos pluridisciplinares, integración multicultural, comunicación y de negociación.  
  • Dominar los idiomas: Principalmente el dominio del inglés es fundamental para cualquier profesional de mercadotecnia, ya que es la lengua más usada en el sector comercial.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.