El desempeño de una organización depende tanto de las acciones que la administración de la empresa emprende, como del contexto en el cual se llevan a cabo dichas acciones.
Hoy en
día, las pequeñas, medianas o macro empresas atraviesan un cambio trascendental
como resultado de la llamada globalización y de la apertura económica que se ha
experimentado en México.
La administración
estratégica, es un proceso dinámico por naturaleza, que está formado por el
conjunto de decisiones y acciones que una empresa necesita para llevar a cabo y
alcanzar la competitividad estratégica. El desempeño de una organización
depende tanto de los actos que el negocio emprende, como del contexto en el cual
se llevan a cabo dichas acciones.
Esta administración
estratégica tiene como objetico fundamental dar apoyo al profesional en la
búsqueda continua de métodos, mediante el desarrollo de un conjunto de
herramientas y mapas conceptuales que permitan descubrir las relaciones sistemáticas
que existen entre las decisiones por el administrador y el desempeño alcanzado
por la organización.
Para
poder aplicar lo descrito, es necesario estudiar una carrera en línea que le
ofrezca al alumno todos los conocimientos sobre la administración. La
Universidad Intercontinental – UIC, brinda la Licenciatura en línea en
Administración Estratégica.