Cultura Colectiva es el medio de
comunicación autóctono digital mejor valuado en México, que desea convertirse en
un soporte de producción audiovisual online y en una tech company.
En
2010, Adolfo Cano (Egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia por la
Universidad Intercontinental), Jorge del Villar (Licenciado en Administración
Pública y Ciencias Políticas por la Universidad Iberoamericana), y Luis
Enríquez (Estudió matemáticas aplicadas y economía en el ITAM), se dieron
cuenta de que no existía un medio de comunicación dirigido a jóvenes y centrado
en la difusión del talento mexicano en arte y cultura. Decidieron crearlo y
comenzaron su aventura emprendedora con inversión propia.
“Cultura Colectiva” es un medio de comunicación con un
modelo que definen como data driven media, que utiliza inteligencia artificial
para enamorar a su audiencia, en su mayoría millennials.
Este
medio se enfoca en desarrollar su propia tecnología para generar contenidos. Se
trata de una interfase con algoritmos predictivos diseñados a partir del
análisis de datos de todo el contenido que han publicado en su sitio web y
redes sociales. Son capaces de predecir el número de visitas o reproducciones
de un video o una nota de acuerdo al título, color, imagen o sentimiento que
contenga.
Adolfo,
fundador y Business Development Director de la compañía, dice que en el 2017
facturaron cerca de 200 millones de pesos y “es uno de los cinco jugadores más
grandes en engagement a nivel mundial, de la talla de The New York Times”. La
empresa crece entre 300% y 400% cada año.
Al
igual que Adolfo Cano, tú también puedes ser un emprendedor si le haces caso a
tu instinto y te decides por estudiar en línea una de las carreras en línea de
la Universidad Intercontinental – UIC. Estudia una Licenciatura en línea en
Mercadotecnia u otras de las licenciaturas que ofrece esta universidad en
línea.