En la siguiente nota te detallamos las habilidades que los mercadólogos deben dominar para ser competitivos en al 2020.
Si
estudias la Licenciatura en línea en Mercadotecnia en la Universidad
Intercontinental – UIC, debes saber que la industria de la mercadotecnia y la
publicidad es muy competitiva, por lo que vive constantes cambios, de acuerdo
al contexto social y a la influencia de la tecnología. Por lo que para ser
bueno en lo que haces tienes que manejar las siguientes habilidades.
Adaptabilidad
El
mundo de los negocios está cambiando y para aquellos profesionales que busquen
mantenerse competitivos, una de las cualidades que estarán obligados a cambiar
su mindset y a desarrollar la agilidad para adaptarse al nuevo entorno.
Fuera
estereotipos
Hoy,
la multiculturalidad y la interrelación entre generaciones es crucial para
poder crecer y evolucionar juntos. Es una cuestión imperativa y aquellos que no
estén dispuestos a adoptarla estarán expuestos a ser superados.
Digital
Mindset
No
estar actualizado con la tecnología y su constante evolución e influencia en el
sector es otra demanda para los especialistas en mercadotecnia que busquen
mantenerse como competitivos en los próximos años.
Pensamiento
estratégico
Es
necesario incorporar la habilidad para discernir y aprovechar los datos para
aplicarlos a la inteligencia de negocios. Esto será una ventaja sobre el resto.
Liderazgo
Si se
busca crecer en el ámbito profesional, se debe asumir un rol de liderazgo. Se
debe adoptar el perfil y las habilidades, así como la inteligencia emocional
para tomar este rol.