Los profesionales en mercadotecnia han desbancado a los especialistas en comercial y ventas, quienes lideraban la lista de perfiles más buscados en 2017, según la EAE Business School.
Los
profesionales en marketing y comunicación son los más buscados por 68% de las
empresas en el mundo. Pues la mercadotecnia y la comunicación se han convertido
en dos herramientas importantes para las compañías, ya que no solo se encargan
de la generación de campañas de publicidad, sino también de incrementar las
ventas de la compañía y del posicionamiento de la marca a nivel mundial.
¿Qué
buscan las empresas?
1.
Transformación digital: Hoy en día todos los especialistas en marketing tienen
que estar inmersos en una cultura digital que les permita generar estrategias
de trabajo.
2.
Análisis sobre el consumidor: Ahora el reto es adentrarse en un profundo
estudio de las audiencias para que los equipos puedan anticiparse a las
tendencias.
3.
Creación de marcas: Su estrategia es a futuro, su trabajo debe asegurar que una
marca perdure y trascienda a lo largo de los años, y que esté preparada para
afrontar la evolución del mercado.
4.
Trabajo en equipo: El experto en mercadotecnia tiene que desarrollar
habilidades de liderazgo y nunca perder el contacto humano para asegurar un
buen ambiente laboral, que asegure la permanencia de la empresa.
Sé uno
de los profesionales más buscados por las empresas, puedes estudiar una carrera
en línea en Mercadotecnia con la Universidad Intercontinental – UIC. Esta casa
de estudio ofrece la Licenciatura en línea en Mercadotecnia.