¡SI ESTUDIAS MERCADOTECNIA LEE LO QUE TE ESPERA EN TU EMPLEO!
Hoy es
importante conocer de herramientas, técnicas y estrategias de la mercadotecnia.
Los egresados de esta carrera universitaria deben saber mucho más que operar
cuentas de social media. Debemos enfatizar mayor esfuerzo en conocer
plataformas de publicidad en línea. También considerar el dominio de
estrategias SEO. Otro conocimiento indispensable será entender la correlación
entre esfuerzos de mercadotecnia BTL, redes sociales y el mundo de
mercadotecnia móvil.
El
Licenciado puede llevar acabo el ejercicio de su profesión en áreas de
Mercadotecnia, Ventas, Investigación de Mercados, entre otras, tanto en
empresas de consumo, industriales o de servicios, así sean empresas privadas o públicas.
Si
deseas estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia debes saber todo acerca de su
salida laboral:
Director
Comercial.
Director
de Mercadotecnia.
Gerente
de Publicidad y Promoción.
Maestro
Universitario.
Desarrollo
de negocios propios.
Investigador
de mercados.
Asesor,
consultor o director de áreas de ventas a nivel general.
Gerente
de tienda, gerente de producto o gerente de marca.
Relaciones
públicas.
Manejo
de imagen.
Mercadotecnia
directa.
En el
desarrollo de nuevos productos.
La
logística y distribución.
Mercadotecnia
Internacional.
En
diseñar y/o dirigir campañas publicitarias y planes mercadológicos que utilicen
tecnología vía Internet.
Implementar
canales de distribución eficaces para la organización, para satisfacer al
consumidor.
Establecer
precios acordes con nuestra realidad en el mercado y las expectativas de la
empresa.
Además de:
1.
Instituciones y empresas privadas en niveles gerenciales y directivos en el
ámbito nacional e internacional.
2.
Comercio y servicios especializados.
3.
Cadenas y franquicias de empresas.
4.
Desarrollo de productos.
5.
Estrategias de marca.
6.
Agencias de medios.
7.
Atención y servicio a clientes.
8.
Consultaría comercial y de servicios.
9.
Investigación de mercados.
10.
Agencias de publicidad y relaciones públicas.