La mercadotecnia es una carrera universitaria denominada multifacética debido a todos los campos de acción que incluye.
Si
deseas estudiar en línea una carrera de marketing debes saber que esta
profesión es muy codiciada en los tiempos actuales. La Universidad
Intercontinental (UIC) ofrece una excelente propuesta con su Licenciatura en
línea en Mercadotecnia.
Hoy en
día las empresas conocen de su potencial y por eso adoptan cinco conceptos
básicos que ellas ejecutan:
Concepto
de mercadotecnia centrado en la producción
Este
es el concepto más antiguo de la mercadotecnia y gira entorno a que el
consumidor preferirá el producto que esté disponible y al mejor precio.
Concepto
de mercadotecnia centrado en el producto
El
concepto de producto sostiene que los consumidores preferirán oferta de mayor
calidad, rendimiento y características innovadoras. Las estrategias de
marketing se centran en hacer mejoras continuas de productos, la innovación de
producto es parte central.
Concepto
de mercadotecnia centrado en ventas
Toda
empresa tiene como núcleo el alcanzar los objetivos de ventas. Los ejecutivos se enfocan en crear
transacciones de ventas en lugar de construir relaciones rentables a largo plazo.
Concepto
de mercadotecnia
El
concepto de mercadotecnia pone al consumidor o cliente final al centro de sus
operaciones. Para una firma con un enfoque en mercadotecnia alcanzar los
objetivos depende de conocer las necesidades y los deseos de los mercados
objetivo.
Concepto
de mercadotecnia social
La
estrategia de mercadotecnia de la compañía debe ofrecer valor a los clientes de
una manera que mejore el bienestar de los consumidores y de la sociedad. Se
busca hacer mercadotecnia sostenible, y ambientalmente responsable que
satisfaga las necesidades de los consumidores finales.