Las principales barreras a la hora de abordar un proyecto de CRM son la integración de los datos, los costes y el tiempo invertido. Un sistema CRM podrás utilizarlo en un negocio, empresa y en universidades de México que brinden carreras en línea.
Si
estás estudiando carreras en línea como la Licenciatura en línea en Mercadotecnia de la Universidad
Intercontinental – UIC, tienes que conocer que el campo del CRM ha ganado
terreno en los últimos años convirtiéndose en una herramienta necesaria para el
marketing y sus clientes.
Cuando
se trata de definir el Customer Relationship Management (CRM), las tres
palabras claves para describirlo son: Cliente, Fidelización y Relación.
Los
servicios que las empresas pueden desarrollar internamente en estas acciones
son las relacionadas con la definición de la estrategia y de las campañas.
En la
actualidad, en México se ve el CRM como una herramienta indispensable para nuestras
empresas y universidades que ofrecen carreras en línea, la segunda herramienta más importante después del ERP, y quizás a la
misma altura que una buena web.
Un CRM
proporciona una ventaja competitiva en el tratamiento diario de los clientes,
gestionando de forma eficaz y rentable el ciclo de vida de la venta, desde el
contacto con el cliente, hasta el cierre.
Dos universidades en línea de México que piensan en sus estudiantes actuales y potencias son la Universidad Intercontinental - UIC y la Universidad Anáhuac México Sur. Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior en línea.