Universidad Intercontinental - Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales


Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales

La carrera Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad Intercontinental

Duración 3 AÑOS

La carrera está compuesta por 35 materias.

El título de Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales es el título que otorga la Universidad Intercontinental para la carrera de Lic. en Rel. Internacionales en Línea Privada

Perfil de Egreso

Implantar estrategias de comercialización y tráfico de mercancías en el entorno nacional e internacional que respondan a las necesidades y expectativas del mercado permitiendo el posicionamiento y competitividad de la empresa en entornos globales.

Su oferta en Línea: La estructura de materias de esta licenciatura de nuestra universidad en línea está compuesta por cinco áreas de conocimiento indispensables para el individuo que planea desenvolverse en un ambiente comercial internacional:
  • Área Normativa Operacional del Comercio Exterior
  • Área de Contabilidad y Finanzas
  • Área Gestión Empresarial y Finanzas
  • Área Regionalización del Comercio Exterior y su Entorno
  • Área Comercialización y Logística Internacional
  • Área Humanidades e Investigación y Proyectos

¿De qué será capaz?

  • Planificar estrategias de comercio a nivel nacional e internacional.

  • Evaluar y analizar las variables de comercialización internacional.

  • Investigar y desarrollar nuevos nichos de mercado.

  • Desarrollar la promoción internacional de bienes y servicios.

  • Implementar estrategia e inteligencia de mercado.

  • Participar en la evaluación técnica y financiera de diversos proyectos de inversión.

  • Consolidar cadenas de suministro efectivas.

  • Desarrollar estrategias para la correcta operación aduanera.

Plan de Estudios

  • Mercados Regionales en Asia, Oceanía y África
  • Política Económica Exterior
  • Sistema de Tarifas
  • Derecho Internacional
  • Dimensiones de la Condición Humana
  • Fundamentos del Derecho
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Matemáticas Básicas
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Realidad Sociocultural Contemporánea
  • Derecho Mercantil
  • Teoría Organizacional
  • Matemáticas Financieras
  • Comercialización
  • Estadística Descriptiva
  • Seguros y Fianzas
  • Derecho Aduanero I
  • Créditos y Cobranzas Internacionales
  • Logística y Distribución Internacional
  • Economía
  • Estrategias y Términos de Negociación Internacional
  • Estadística Inferencial
  • Contratos Internacionales
  • Derecho Aduanero II
  • Mercados Regionales en América
  • Geoeconomía Socio-Política de México
  • Mercadotecnia Internacional
  • Metodología de la Investigación
  • Derecho Fiscal
  • Estrategias de Calidad
  • Mercados Regionales en Europa
  • Organismos Internacionales de Arbitraje y Fomento al Comercio Internacional
  • Medios de Transporte y Tráfico Internacional
  • Metodología de la Investigación Aplicada
  • Seminario de Proyectos de Comercio Internacional I
  • Sistemas Aduaneros Internacionales
  • Temas Selectos I
  • Tendencias Económicas Internacionales y Desarrollo Económico
  • Trámites y Documentos del Comercio Exterior
  • Temas Selectos II
  • Seminario de Proyecto de Comercio Internacional II
  • Ética Empresarial
  • Regulaciones al Comercio Exterior
  • Temas Selectos III
  • Solución de Problemas en Operaciones de Comercio Internacional
  • Temas Selectos IV
  • Evaluación de Proyectos de Comercio Internacional

Plan de Estudios (en su oferta en línea)

El programa contiene 35 cursos en total,  cada uno tiene una duración de 5 semanas, de contenidos académicos + 1 semana evaluativa. La duración del programa es de 4 años y medio
  • Fundamentos De Contabilidad (12 créditos)
  • Fundamentos Del Derecho (12 créditos)
  • Fundamentos de la Administración (12 créditos)
  • Matemáticas Básicas (12 créditos)
  • Compromiso Social Y Ético Del Ser Humano (8 créditos)
  • Fundamentos De Mercadotecnia (12 créditos)
  • Seguros Y Fianzas (8 créditos)
  • Créditos Y Cobranzas Internacionales (10 créditos)
  • Legislación Mercantil (8 créditos)
  • Comercialización (8 créditos)
  • Medios De Transporte Y Tráfico Internacional (8 créditos)
  • Metodología De La Investigación (12 créditos)
  • Sistema De Tarifas (8 créditos)
  • Organismos Internacionales De Arbitraje Y Fomento Al Comercio Internacional (8 créditos)
  • Derecho Fiscal (8 créditos)
  • Estrategias Y Términos De Negociación Internacional (8 créditos)
  • Logística Y Distribución Internacional (8 créditos)
  • Estadística (12 créditos)
  • Regulaciones Al Comercio Exterior Internacionales (8 créditos)
  • Sistemas Aduaneros Internacionales (8 créditos)
  • Legislación Aduanera (10 créditos)
  • Mercadotecnia Internacional (8 créditos)
  • Trámites Y Documentos Del Comercio Exterior (8 créditos)
  • Evaluación De Proyectos De Comercio Internacional (8 créditos)
  • Mercados Regionales En América (10 créditos)
  • Mercados Regionales En Asia, Oceanía Y África (8 créditos)
  • Derecho Internacional (8 créditos)
  • Solución De Problemas En Operaciones De Comercio Internacional (8 créditos)
  • Geoeconomía Socio-Política De México (8 créditos)
  • Estrategias De Calidad (8 créditos)
  • Contratos Internacionales (10 créditos)
  • Mercados Regionales En Europa (8 créditos)
  • Temas Selectos En Gestión De Proyectos Estratégicos (8 créditos)
  • Tendencias Económicas Internacionales Y Desarrollo Económico (8 créditos)
  • Política Económica Exterior (8 créditos)




Sedes donde Estudiar Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales en la Universidad Intercontinental


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.