Universidad Internacional de la Rioja - Maestría en Dirección y Administración de Empresas


Maestría en Dirección y Administración de Empresas

La carrera Maestría en Dirección y Administración de Empresas es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Internacional de la Rioja

Duración 18 MESES

La carrera está compuesta por 16 materias.

El título de Maestría en Dirección y Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Internacional de la Rioja para la carrera de Maestría en Dir. Empresarial en Línea Privada

El MBA es el título universitario más demandado por aquellos perfiles profesionales que aspiran a crecer en un mercado competitivo e internacional. Desarrollado con el objetivo de dotarte de visión estratégica, habilidad de liderazgo, perspectiva internacional, competencias directivas e iniciativa emprendedora.

Una formación polivalente para entender la interrelación entre las diferentes áreas funcionales de un negocio. Concretamente este MBA te capacita para desempeñar con éxito puestos de responsabilidaden entornos y mercados cambiantes y altamente competitivos, ya no sólo para lograr una proyección laboral dentro de tu propia empresa sino como para abrirte paso en otros negocios, incluso internacionales.

Amplía conocimientos directivos y empresariales, pues al concluir el plan de estudio de la Maestría en Dirección y Administración de Empresas habrás adquirido nociones completas en: 

  • Las teorías para la planificación y la administración estratégica
  • Los fundamentos teóricos y metodológicos para la dirección de una empresa
  • Las estructuras organizativas, el análisis empresarial horizontal, siendo capaces de evaluar los procesos de una empresa
  • Los principios y técnicas de la contabilidad aplicada en la dirección de las empresas a configuración de los sistemas de información y su relación con la gestión de los procesos
  • El funcionamiento de los sistemas de información en la gestión de procesos de negocios
  • La dirección y gestión de los recursos humanos en las organizaciones
  • La dirección de ventas y las propuestas comerciales de la empresa
  • Los elementos y funciones de los sistemas de comunicación y publicidad de acuerdo al comportamiento organizacional
  • Los fundamentos del mercadeo digital y cómo éste se ha difundido a las diversas actividades y ámbitos de la “vida” virtual
  • El mercado y sus estrategias de comunicación para la adecuada aplicación en las investigaciones de mercado y la gestión comercial de las organizaciones
  • Los lineamientos teóricos metodológicos del desarrollo de proyectos de innovación en el ámbito organizacional
  • La gestión de proyectos directivos y empresariales




Sedes donde Estudiar Maestría en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Internacional de la Rioja


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.