La carrera Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Duración 4 SEMESTRES
La carrera está compuesta por 16 materias.
El título de Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento es el título que otorga la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco para la carrera de Maestría en Tecnología
Objetivo general
Formar recursos humanos de alto nivel académico, capaces de identificar
situaciones y problemas en el proceso de aprendizaje, diseñar y desarrollar
soluciones innovadoras usando Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento,
e impulsar la inserción de las organizaciones educativas y de capacitación en la
sociedad del conocimiento.
Objetivos específicos
Formar capital humano que analice procesos de aprendizaje y desarrolle
soluciones y mejoras, usando TAC.
Formar capital humano que propicie la adquisición innovadora de conocimiento
en las organizaciones educativas.
Vincular al programa con organizaciones del sector educativo para formarlos en
consultoría.
Cultivar las LGAC del programa educativo.
Desarrollar investigación aplicada que proponga soluciones a problemas y
situaciones de aprendizaje, mediante la elección, integración o inserción de
TAC.
Vincular las funciones de docencia e investigación mediante el desarrollo de
trabajos recepcionales pertinentes en el sector educativo.
Formalizar convenios de intercambio académico para fortaleces los procesos
formativos del programa educativo.
Cumplir el marco normativo aplicable con fines de mejora continua de la calidad
del programa.
Integrar TAC innovadoras a los programas de estudio.
Perfil de egreso
El egresado será competente en:
Identificar problemas y áreas de oportunidad en procesos de aprendizaje.
Diseñar estrategias innovadoras de enseñanza aprendizaje y evaluación
usando TAC.
Desarrollar materiales de aprendizaje innovadores usando TAC.
Integrar TAC para crear ambientes de aprendizaje innovadores como
redes sociales, ambientes gamificados, ambientes móviles, aprendizaje
inverso, entre otras.
Aplicar técnicas de Learning Analytics y Big Data for Education, para
impulsar la inserción de las instituciones educativas en la sociedad del
conocimiento.