Universidad La Salle - Licenciatura en Mercadotecnia


Licenciatura en Mercadotecnia

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad La Salle

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 64 materias.

El título de Licenciatura en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad La Salle para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia Presencial Privada

Objetivos

Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan:
Diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de mercadotecnia pertinentes para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, en los mercados locales, nacionales e internacionales, con base en la investigación de sus características y sus tendencias, y con una visión emprendedora.
Incidir en el incremento de la competitividad de las organizaciones, a través del posicionamiento de los satisfactores, tomando en cuenta su misión, visión, objetivos y estrategias, en un marco prospectivo, humanista, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.

Perfil de los egresados

Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
  • Desarrollar y aplicar estrategias con base en los principios, los métodos y las técnicas de mercadotecnia, así como en el diseño, la implementación y la evaluación de las acciones orientadas al logro de los objetivos de las organizaciones y a la satisfacción de las necesidades del mercado meta.
  • Desarrollar planes y proyectos de mercadotecnia sustentados en estudios del micro-entorno (organización) y del macro-entorno (factores económicos, políticos, socio-culturales, geográficos, ecológicos y tecnológicos) en el que se circunscriben.
  • Emplear rigurosamente los métodos, las técnicas y las herramientas del sistema de información de mercadotecnia, la investigación de mercados y de la prospectiva, a fin de contar con información confiable y representativa de la conducta de los consumidores, de la demanda real y potencial de productos o servicios y de la oferta de la competencia.
  • Participar de manera creativa, innovadora y proactiva, con grupos multidisciplinarios, en el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad, acordes a las expectativas del consumidor y a los criterios de la mercadotecnia social y ecológica.
  • Explorar, diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de distribución de productos o servicios, a nivel nacional e internacional, de acuerdo con las características, necesidades y conveniencias de los mercados.
  • Diseñar, dirigir y evaluar, con sentido ético, responsabilidad social y respeto por el medio ambiente, estrategias de comunicación integral de mercadotecnia, orientadas a satisfacer las necesidades de clientes que demandan cada vez mayor eficiencia y calidad en la atención que reciben y que se encuentran inmersos en un medio de alta difusión de mensajes.
  • Participar en la determinación de costos y precios competitivos de productos o servicios, con base en la aplicación de métodos y técnicas y considerando la situación económica y financiera del micro y macro entorno.
  • Diseñar, dirigir e instrumentar planes y acciones orientados a lograr el desempeño eficiente y de calidad del personal responsable de acciones de mercadotecnia, en un marco de equidad y respeto al ser humano.
  • Utilizar las herramientas tecnológicas de vanguardia para la realización eficiente, productiva y creativa de su actividad profesional.
  • Desempeñarse como consultores, asesores o emprendedores de nuevos proyectos de mercadotecnia, a partir de la detección de áreas de oportunidad y el diseño de estrategias pertinentes, viables y creativas.
  • Diseñar, gestionar, evaluar y promover, con actitud emprendedora e innovadora, proyectos sustentables que den respuesta a problemas vinculados con el campo de formación, a partir de un trabajo multi y/o interdisciplinario, considerando las características de los entornos local y global, bajo principios de responsabilidad social.
  • Desarrollar su práctica profesional incorporando el empleo eficiente de las TIC para la gestión de la información y como herramienta para el aprendizaje y la actualización permanentes, así como el uso de estrategias para una comunicación eficaz, tanto en español como en inglés; todo ello encaminado a favorecer el intercambio de ideas en diversos contextos y la construcción colectiva de conocimiento.
  • Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, por los demás, por diversas culturas incluyendo la propia, así como contraer un compromiso de servicio; a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.




Facultades donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad La Salle


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