Acoso Universitario, un legado del machismo


Acoso Universitario, un legado del machismo


martes, 7 de junio de 2016

Las temáticas vinculadas a la igualdad de género, los índices de femicidio, el acoso laboral y la exclusión de la mujer en los diversos ámbitos de la vida social, son problemáticas sobre las que trabajan las numerosas instituciones del gobierno mexicano; ya que exterminar la desigualdad es una de las metas, para la construcción de una nación con bienestar e inclusión. Quizás un buen sitio por donde comenzar sean las instituciones universitarias, lugar en donde radica un 43% del hostigamiento realizado al género femenino.



La diputada de Movimiento Ciudadano, Candelaria Ochoa conjuntamente con Mirza Flores, presentaron a las autoridades mexicanas un proyecto contra el Acoso y Discriminación en las Universidades Públicas y Privadas, ante la Secretaría de Educación Pública. La idea es que a partir de los diferentes índices recabados por los organismos de derechos humanos en el 2016, los cuales muestran que hasta el momento se han atendido a un total de 758 víctimas de violencia sexual, dentro de los cuales se observa que un 38.1 ocurre dentro de los planteles escolares, se realicen observatorios de género en las universidades.

En el año 2009 la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoUNAM, presentó un estudio realizado por el Programa Universitario de Equidad de Género, en donde quedó manifestado que el 43.3% de las estudiantes de diferentes carreras universitarias y ocupantes de puestos administrativos, eran víctimas de algún tipo de hostigamiento. Una de las dudas que surge en torno a esto es si a causa del acoso existe una real deserción académica, por lo cual se reducirían los índices de profesionales recibidos en licenciaturas, maestrías y doctorados. Esto último es un punto a investigar, ya que condiciona en gran medida al progreso social, cultural, político y económico del país.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.