Universidad Vasco de Quiroga - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación


Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Vasco de Quiroga

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 73 materias.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad Vasco de Quiroga para la carrera de Licenciatura en Comunicación

Descripción

La Facultad de Ciencias de la Comunicación fue fundada en agosto de 1990, en respuesta a la necesidad social de formar profesionales creativos y responsables para atender las necesidades de la comunicación. Fue la primera escuela de su tipo en el Estado. Por nuestras aulas han pasado 17 generaciones y más de 700 alumnos.

Vivimos en la era de la Información y la Comunicación, por lo tanto, se hace indispensable el análisis y la generación de contenidos que satisfagan las necesidades informativas del entorno. Por esta razón, el comunicólogo, hoy en día, se hace indispensable en cada uno de los ámbitos productivos de la sociedad, a la cual le realiza grandes aportes.

Perfil de Ingreso

  • Capacidades de análisis crítico y de propuesta ante los diferentes escenarios sociales.
  • Conciencia de la importancia de alcanzar metas mediante el trabajo en equipo.
  • Disposición de un tiempo completo para el estudio de los contenidos de la carrera y la realización de las prácticas profesionales que ésta requiere.
  • Buen manejo de la expresión oral, la ortografía, la gramática y la sintaxis.
  • Talento y disposición para la elaboración de textos y formulación de proyectos.

Perfil de Egreso

  • Entender la importancia de la inmediatez de la información.
  • Implementar los diferentes métodos y técnicas de recolección de la información para la gestión de conocimientos.
  • Dominar los distintos lenguajes de los medios de comunicación.
  • Crear nuevos contenidos a través del análisis y la síntesis.
  • Delinear planes estratégicos de comunicación.
  • Manejar las distintas herramientas para producir mensajes multimedia.
  • Diseñar y aplicar las estrategias de manejo de la Comunicación para resolver los problemas que se requieran desde el punto de vista humano e integral.
  • Estar siempre comprometido con la defensa de la verdad y los más nobles compromisos sociales.
  • Ser un profesional con iniciativa y liderazgo, asertivo en sus decisiones, que sepa negociar y trabajar en equipo.
  • Realizar actividades de investigación, docencia, intercambio y otras que tenga que ver con la profesión.
  • Orientar el trabajo teniendo como objetivo prioritario el servicio a la comunidad.

Plan de Estudios


1° Semestre
  • Introducción al Pensamiento Social
  • Taller de Investigación Documental
  • Inglés Básico
  • Introducción a la Vida Universitaria
  • Teorías de la Comunicación I
  • Introducción al Lenguaje Escrito
  • Literatura Comparada
  • Administración
  • Medios de comunicación en México
  • Computación Básica
  • Taller de Imagen Fotográfica
2° Semestre
  • Taller de Análisis de Medios
  • Metodología de la Investigación I
  • Inglés Pre-Intermedio
  • Filosofía del Hombre
  • Teorías de la Comunicación II
  • Producción de la Lengua
  • Gramática Estructural
  • Planeación de Proyectos de Desarrollo
  • Dibujo Vectorial y Procesos de Digitalización
  • Procesos de Imagen B/N
3° Semestre
  • Análisis de Contexto Socioeconómico
  • Metodología de la Investigación II
  • Inglés Intermedio
  • Filosofía Social
  • Sociología
  • Técnicas Literarias
  • Taller de Comunicación Efectiva
  • Diseño Gráfico
  • Taller de Audio
  • Iluminación y Composición Fotográfica
4° Semestre
  • Fundamentos de Economía
  • Inglés Técnico
  • Filosofía del Absoluto
  • Taller de Creatividad
  • Expresión Verbal y Locución
  • Taller de Periodismo I
  • Psicología de la Comunicación
  • Mercadotecnia
  • Sistemas Audiovisuales Asistidos por Computadora
  • Fotografía Especializada
5° Semestre
  • Taller de Análisis de Mensajes
  • Introducción a la Investigación de la Comunicación
  • Desarrollo Humanístico I
  • Taller de Periodismo II
  • Desarrollo Empresarial I
  • Comunicación Organizacional
  • Producción Editorial Asistida por Computadora
  • Técnicas de Producción Radiofónica I
  • Teoría del Cine y la Televisión
  • Taller de Animación
6° Semestre
  • Sistema Político Mexicano
  • Métodos Cuantitativos de Investigación de la Comunicación
  • Desarrollo Humanístico II
  • Taller de Periodismo III
  • Desarrollo Empresarial II
  • Teoría Publicitaria
  • Producción Editorial Digitalizada
  • Técnicas de Producción Radiofónica II
  • Técnicas de Producción de Televisión
7° Semestre
  • Comunicación Política
  • Seminario de Tesis I
  • Ética Profesional
  • Persuasión
  • Taller de Periodismo IV
  • Derecho y Medios de Comunicación Social en México
  • Taller de Publicidad
  • Análisis Cinematográfico
  • Producción de Televisión
8° Semestre
  • Geografía Global
  • Seminario de Tesis II
  • Educación y Medios de Comunicación
  • Taller de Asertividad y Desarrollo Humano
  • Taller de Imagen y Relaciones Públicas
  • Taller de Cine
  • Animación para Cine y TV





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.