La carrera Maestría en Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Vasco de Quiroga
Duración 2 AÑOS
Descripción
La Maestría en Comunicación, Terminal en Administración de Imagen Institucional y Terminal en Publicidad busca formar recursos humanos de alto nivel profesional. Por ello, se dirige a personas con disposición y motivación para trabajar en estos ámbitos con respeto a la calidad humana, espíritu de responsabilidad y vocación de servicio. Los aspirantes desarrollarán una serie de habilidades teóricas, prácticas y cognoscitivas con el propósito de convertirse en individuos eficientes, comprometidos, altamente productivos y con un nivel estratégico de calidad profesional.
Perfil de Ingreso
Está dirigida a personas con disposición y motivación para estudiar la Imagen y la Publicidad para su ejercicio en respeto a la calidad humana, espíritu de responsabilidad y vocación de servicio. Los aspirantes deben poseer características académicas y humanas que permitan desarrollar una serie de habilidades teóricas, prácticas y cognoscitivas, para lograr su transformación en individuos altamente productivos, eficientes, comprometidos y con un nivel estratégico de calidad profesional:
Un alto nivel de creatividad
Dinamismo
Facilidad para la expresión oral y escrita
Habilidad para el análisis de los hechos
Capacidad de observación
Iniciativa.
Empatía para el trabajo en equipo
Conciencia de compromiso social
Interés por la tecnología
Interés por el aprendizaje permanente
Gusto por las relaciones humanas
Perfil de Egreso
Capacidad para elaborar una planeación estratégica que resuelva los problemas detectados en una organización, empresa e institución.
Disposición para reconocer las diversas implicaciones socioculturales de las organizaciones, empresas e instituciones, así como de las acciones publicitarias que se pongan en práctica.
Competencia para favorecer la identificación e identidad de los integrantes de una organización, empresa e institución.
Actitudes para fomentar un desarrollo sustentable y sostenido.
Destreza para hacer más eficientes los procesos de comunicación y publicidad y coadyuvar, así, al logro de las metas institucionales.
Posibilidades para llevar a cabo diagnósticos de publicidad.
Evaluación de la realidad en materia de publicidad y comunicación.
Autoridad para dirigir un grupo de trabajo que logre dar respuestas comunicacionales a las necesidades de la organización, empresa e institución.
Habilidad para realizar planeaciones a mediano y largo plazo.
Pericia para implementar acciones de investigación en comunicación organizacional y publicidad.
Experiencia para tomar decisiones y hacer competitiva una organización, empresa e institución en un mercado global.
Vocación para actuar con sensibilidad social frente a su entorno ecológico.
Plan de Estudios
Esta Maestría tiene una duración de dos años (cuatro semestres).
Sedes donde Estudiar Maestría en Comunicación en la Universidad Vasco de Quiroga