Universidad Vasco de Quiroga - Maestría en Comunicación


Maestría en Comunicación

La carrera Maestría en Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Vasco de Quiroga

Duración 2 AÑOS

Descripción

La Maestría en Comunicación, Terminal en Administración de Imagen Institucional y Terminal en Publicidad busca formar recursos humanos de alto nivel profesional. Por ello, se dirige a personas con disposición y motivación para trabajar en estos ámbitos con respeto a la calidad humana, espíritu de responsabilidad y vocación de servicio. 

Los aspirantes desarrollarán una serie de habilidades teóricas, prácticas y cognoscitivas con el propósito de convertirse en individuos eficientes, comprometidos, altamente productivos y con un nivel estratégico de calidad profesional.

Perfil de Ingreso

Está dirigida a personas con disposición y motivación para estudiar la Imagen y la Publicidad para su ejercicio en respeto a la calidad humana, espíritu de responsabilidad y vocación de servicio. Los aspirantes deben poseer características académicas y humanas que permitan desarrollar una serie de habilidades teóricas, prácticas y cognoscitivas, para lograr su transformación en individuos altamente productivos, eficientes, comprometidos y con un nivel estratégico de calidad profesional:  
  • Un alto nivel de creatividad
  • Dinamismo
  • Facilidad para la expresión oral y escrita
  • Habilidad para el análisis de los hechos
  • Capacidad de observación
  • Iniciativa.
  • Empatía para el trabajo en equipo
  • Conciencia de compromiso social
  • Interés por la tecnología
  • Interés por el aprendizaje permanente
  • Gusto por las relaciones humanas

Perfil de Egreso

  • Capacidad para elaborar una planeación estratégica que resuelva los problemas detectados en una organización, empresa e institución.
  • Disposición para reconocer las diversas implicaciones socioculturales de las organizaciones, empresas e instituciones, así como de las acciones publicitarias que se pongan en práctica.
  • Competencia para favorecer la identificación e identidad de los integrantes de una organización, empresa e institución.
  • Actitudes para fomentar un desarrollo sustentable y sostenido.
  • Destreza para hacer más eficientes los procesos de comunicación y publicidad y coadyuvar, así, al logro de las metas institucionales.
  • Posibilidades para llevar a cabo diagnósticos de publicidad.
  • Evaluación de la realidad en materia de publicidad y comunicación.
  • Autoridad para dirigir un grupo de trabajo que logre dar respuestas comunicacionales a las necesidades de la organización, empresa e institución.
  • Habilidad para realizar planeaciones a mediano y largo plazo.
  • Pericia para implementar acciones de investigación en comunicación organizacional y publicidad.
  • Experiencia para tomar decisiones y hacer competitiva una organización, empresa e institución en un mercado global.
  • Vocación para actuar con sensibilidad social frente a su entorno ecológico.

Plan de Estudios

Esta Maestría tiene una duración de dos años (cuatro semestres).





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.