UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea - Licenciatura en Mercadotecnia


Licenciatura en Mercadotecnia

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Duración 8 CUATRIMESTRES

La carrera está compuesta por 23 materias.

El título de Licenciatura en Mercadotecnia es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia en Línea Privada

La Licenciatura en línea en Mercadotecnia tiene como objetivo formarte como un profesionista capaz de administrar procesos de mercadeo, para generar demanda buscando la satisfacción las necesidades de los consumidores. Dichos procesos abarcan desde la concepción de marcas y productos hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, publicidad y distribución, para todo tipo de productos y servicios.

El estudiante de la licenciatura podrá tener conocimiento en:

  • Desarrollo y administración de la mezcla de mercadotecnia (ventas, promoción, publicidad, distribución y precio).
  • Elaboración de campañas de publicidad y de promoción, así como contratación de los medios de comunicación.
  • Evaluación de proyectos de inversión, así como su análisis cuantitativo y cualitativo.
  • Conducción del proceso para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad y ventas de bienes y servicios para mercados industriales, mercados internacionales y para el consumidor.
Campo laboral

Al concluir la licenciatura en línea, el egresado podrá desempeñarse en:  
  • Empresas nacionales o transnacionales, con áreas de mercadotecnia y/o comercialización de productos o servicios de todo tipo, desde productos de consumo masivo hasta artículos o servicios especializados o de nicho.
  • Agencias de comunicación, publicidad o relaciones públicas.
  • Agencias de investigación de mercado.
  • Empresas de comercialización tradicional o electrónica.

Duración

Jornada Completa: 3 años 8 meses
Jornada Intensiva: 2 años 8 meses
Jornada Súper Intensiva: 2 años 2 meses

Titulación y Validez RVOE

La licenciatura en línea cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Reconocimiento de Validez Oficial

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111186, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.




Sedes donde Estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.