“La creatividad bien practicada puede lograr que un solo
anuncio haga el trabajo de diez personas”
William Bernbach.
Los profesionales
que egresan en una carrera en mercadotecnia trabajan
en diferentes contextos enfocados en comprender las necesidades de un público;
no obstante, la finalidad siempre es impulsar las ventas. El profesional en Mercadotecnia
busca la forma adecuada de comunicación y trabaja para crear un vínculo con las
personas.
Algunas de las
opciones que permiten avanzar con la formación continua en Mercadotecnia, son:
➼ Maestría en línea en Mercadotecnia
Universidad Mexicana en Línea
Duración: 5 cuatrimestres
Asignaturas: 18
Esta Universidad forma
agentes de cambio con un marcado perfil ético. Cada titulado en esta maestría
en línea será un experto dentro del ámbito mercadológico y tendrá la capacidad de
elaborar y evaluar planes estratégicos de comercialización. La maestría en
línea busca que el profesional sepa trabajar dentro de la dinámica de difusión
de productos y servicios para la sociedad.
➼ Maestría en Administración y Mercadotecnia
Universidad Autónoma de Querétaro
Duración: 2 años
Desde la modalidad
presencial, esta maestría busca preparar a profesionales que puedan combinar los
conocimientos en materia de Administración y Mercadotecnia.
El plan de estudios
forma a personas altamente capacitadas en todo lo referido a contenidos en Alta
Dirección, a las Finanzas, en Mercadotecnia y en Negocios
Internacionales.
➼ Maestría en línea en Mercadotecnia y Gerencia de Marca
Universidad Anáhuac México Sur
Duración: 5 semestres
Asignaturas: 18
Esta es una de las maestrías
en línea que ofrece la Universidad Anáhuac México Sur y que se orienta a
trabajar en función del trabajo conjunto que debe existir entre el departamento
de mercadotecnia y todas las demás áreas de la empresa.
➼ Maestría en línea en Mercadotecnia
Universidad Ítaca
Duración:
6 cuatrimestres
Asignaturas:
18
La maestría en línea de la Universidad Ítaca
brinda los conocimientos teóricos y metodológicos que le posibilitan al
profesional desempeñarse aplicando herramientas a la vanguardia que cubren las
necesidades de los consumidores, definiendo y diseñando los bienes y servicios
adecuados para cada situación.
Para los interesados en
conocer más opciones, pueden ingresar en universidadesdemexico.mx y encontrar
una amplia variedad de Universidades, carreras y modalidades de estudio.