La carrera Licenciatura en Marketing es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta Corporación Universitaria Remington
Duración 9 SEMESTRES
La carrera está compuesta por 30 materias.
El título de Licenciatura en Marketing es el título que otorga Corporación Universitaria Remington para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia en Línea Privada
Perfil del Estudiante
El estudiante del programa de Marketing - Virtual de la Corporación Universitaria Remington, es una persona con altas calidades humanas y comprometido con el Proyecto Educativo de la Institución y del Programa, con una clara orientación vocacional hacia los procesos empresariales para la promoción y distribución de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores, con capacidad para lograr la apertura de nuevos mercados y la maximización de los existentes, mediante la identificación de oportunidades, el conocimiento integral del entorno y el desarrollo de estrategias de marketing nacional e internacional, con un espíritu crítico y reflexivo, con motivación por aprender con autonomía intelectual y con referentes para la toma de decisiones.
Perfil Profesional
El Profesional en Marketing de la Corporación Universitaria Remington es un profesional con visión global, sustentada en su capacidad para diseñar e implementar procesos de planeación, organización, dirección, control y gestión de los procesos empresariales para la promoción y distribución de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores actuales y potenciales, con formación integral, administrativa, humanista, cultural y ética; con sentido de responsabilidad profesional y social; liderazgo creativo, innovador, emprendedor y comprensión holística del entorno para crear ventajas competitivas en beneficio de la organización y de la sociedad.Con una visión orientada al cliente y a la organización en la superación de sus expectativas. Con capacidad para lograr la apertura de nuevos mercados y la maximización de los existentes, mediante la identificación de oportunidades, el conocimiento integral del entorno y el desarrollo de estrategias de marketing nacional e internacional.
Perfil Ocupacional
Las competencias profesionales y académicas en las que se forma el Profesional en Marketing de la Corporación Universitaria Remington, lo habilitan para desempeñarse profesionalmente en cualquier organización empresarial o participar activamente en procesos organizacionales de distinta naturaleza, en la comercialización de bienes y servicios en los sectores público y privado, en contextos nacionales e internacionales, con o sin ánimo de lucro, en las áreas de:
Ejecutivo en la dirección e investigación de mercados y conocimiento del consumidor.
Analista de mercados en entornos económicos, sociales, culturales, políticos y legales de los negocios.
Gestor comercial.
Gestor de negociación.
Analista estratégico de variables del mercado.
Sedes donde Estudiar Licenciatura en Marketing en Corporación Universitaria Remington