La carrera Diplomado en Mercadotecnia es una de las Diplomados de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Duración 7 MESES
El título de Diplomado en Mercadotecnia es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Diplomado en Mercadotecnia Presencial Privado
Objetivo general:
Preparar y actualizar al participante en los temas más importantes que conforman esta disciplina, a efecto de conocer
las nuevas tendencias en el tema, sus efectos y repercusiones en el contexto general de la empresa, así como las
áreas de oportunidad que brinda el mercado, tanto a la empresa en su visión de crecimiento, como al participante en
su desempeño profesional en marketing.
Beneficio:
1. El Diplomado está diseñado para que los participantes que se desempeñan profesional y laboralmente al frente de
esta disciplina, adquieran herramientas para adaptarse a la óptica de las nuevas tendencias de mercado, tanto local
como global; así como a las tendencias de tipo emocional.
2. Convivir en un ambiente formado por profesionales que se dedican a una misma actividad, en este caso la
Mercadotecnia, que permite compartir experiencias y conocimientos.
3. El contenido temático contempla una fuerte dosis de casos prácticos, apoyados en la interacción derivada de los
conocimientos y experiencias del instructor sumado a la de cada uno de los asistentes.
4. Se hace un análisis conceptual de cada una de las variables que conforman la función de la mercadotecnia, así
como la interrelación que se presenta entre cada una de ellas, con enfoque a la innovación y a la creación de
ventajas competitivas.
5. Se analizan con los participantes, los procesos de diseño de objetivos y estrategias relacionadas con la
mercadotecnia, a efecto de identificar oportunidades de mercado, de crecimiento, de penetración en el mercado y de
fuentes de ventajas competitivas.
Dirigido a:
Directores y gerentes de mercadotecnia, de áreas comerciales de medianas empresas. Ejecutivos de áreas
comerciales que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de mercadotecnia, para lograr un mejor desarrollo
de su actividad profesional.
A. Gerentes de Mercadotecnia, Gerentes de Áreas comerciales, y Gerentes de marca y
producto.
B. Ejecutivos de áreas comerciales que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de Mercadotecnia para lograr
un mejor desarrollo de su actividad profesional.
C. Ejecutivos de áreas financieras, operaciones, informática y en general ejecutivos que necesiten reforzar sus
conocimientos en el área de Mercadotecnia para lograr un mejor desarrollo de su actividad profesional; todos ellos
con experiencia laboral.
Duración 96 horas