1. Experiencia del empleado y lo que esperan: Las personas, cada vez más, esperan vivir una experiencia en el trabajo que sea similar a la experiencia que tienen en casa.
2. De la gestión de personas a la gestión de equipos: Pase de sistemas de organización jerárquicos, estáticos a redes de equipos que pueden adaptarse a un entorno en constante cambio.
3. Interrelación entre Big Data y RRHH: En la actualidad, los datos relacionados con los empleados son igual o más importantes que los datos de los clientes, porque entregan información clave sobre cómo administrar mejor el negocio.
4. La tecnología como medio de energía en el trabajo: Las nuevas herramientas son adoptadas rápidamente y entregan grandes mejoras en el compromiso, la salud y el bienestar mental.
5. El aprendizaje corporativo también se reinventa: Para gestionar el talento el profesional no puede quedarse fuera de lo nuevo en aprendizaje colaborativo. Existen nuevas generaciones de herramientas corporativas de aprendizaje.
6. Feedback, engagement y análisis: Las organizaciones necesitan un conjunto de herramientas que faciliten la escucha continua de los trabajadores.
7. El mercado de reclutamiento prospera con la innovación: Actualmente, el reclutamiento es el ámbito más innovador y dinámico de la tecnología de Recursos Humanos.