Las 7 tendencias CRM que transformarán el 2019


Las 7 tendencias CRM que transformarán el 2019


lunes, 17 de diciembre de 2018

En un mundo de constante evolución, inmediatez y exigencia, las marcas se preguntan cuáles son las estrategias adecuadas o más acertadas para lograr convertirse en las favoritas e imprescindibles de los consumidores. Un sistema CRM puede ser utilizado en un negocio, empresa y en universidades de México que brinden carreras en línea.





Hoy en día en México, los clientes buscan aquellos servicios, productos o marcas que les brinden experiencias memorables de uso y consumo y que sean capaces de anticiparse a sus necesidades y deseos. Tomando en cuenta este contexto y enfoque que deben tener las marcas hacia el Customer Relationship Management (CRM) modificará la relación con el cliente en México en 2019, ya que el CRM puede ser utilizado en un negocio, empresa y en universidades de México que ofrezcan carreras en línea.

Si estudias carreras en línea como la Maestría en línea en Mercadotecnia y Gerencia de Marca de la Universidad Anáhuac México Sur, debes conocer estas tendencias en CRM:

1.- Engagement en tiempo real  
La implementación del Real Time Customer Engagement crecerá considerablemente en 2019, por lo que se debe contar con tecnología para lograr una conexión más dinámica e inmediata.  

2.- Integración digital de los canales  
Se espera que en 2019 se den los siguientes pasos hacia la digitalización al diseñar experiencias que conectarán canales digitales.   

3.- Interacciones inteligentes en medios digitales  
 Se estima que para el 2020, que las transacciones sean automatizadas y/o que en algún momento impliquen la interacción con sistemas de Inteligencia Artificial.  

 4.- Optimización del Customer Journey Map  
 Las empresas necesitan analizar en tiempo real estrategias para potencializar la calidad del servicio. Esto permitirá elevar los niveles de satisfacción al mismo tiempo que mejorarán su rentabilidad.  

5.- Crecimiento explosivo del mercado laboral para especialistas de la analítica  
En 2019, se prevé que las empresas recluten de manera agresiva al grupo relativamente pequeño de expertos disponibles en analítica.  

6.- Resolución de problemas de manera preventiva  
En 2019, las empresas de servicios aplicarán la analítica predictiva para encontrar casos de uso en los que puedan identificarlos, resolverlos o evitarlos de forma proactiva.  

7.- Espacios inteligentes  
Más empresas invertirán en crear entornos que integren tecnologías y tendencias que apoyen labores específicas en la industria o mejoren la experiencia de los usuarios.

Dos universidades en línea de México que piensan en sus estudiantes actuales y potencias son la Universidad Intercontinental - UIC y la Universidad Anáhuac México Sur. Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior en línea.




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Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.