En un mundo de constante evolución, inmediatez y exigencia, las marcas se preguntan cuáles son las estrategias adecuadas o más acertadas para lograr convertirse en las favoritas e imprescindibles de los consumidores. Un sistema CRM puede ser utilizado en un negocio, empresa y en universidades de México que brinden carreras en línea.
Hoy en
día en México, los clientes buscan aquellos servicios, productos o marcas que les brinden
experiencias memorables de uso y consumo y que sean capaces de anticiparse a
sus necesidades y deseos. Tomando en cuenta este contexto y enfoque que deben
tener las marcas hacia el Customer Relationship Management (CRM) modificará la
relación con el cliente en México en 2019, ya que el CRM puede ser utilizado en un negocio, empresa y en universidades de México que ofrezcan carreras en línea.
Si estudias carreras en línea como la Maestría en línea en Mercadotecnia y Gerencia de Marca de la Universidad Anáhuac México Sur, debes conocer estas tendencias en CRM:
1.-
Engagement en tiempo real
La
implementación del Real Time Customer Engagement crecerá considerablemente en
2019, por lo que se debe contar con tecnología para lograr una conexión más
dinámica e inmediata.
2.-
Integración digital de los canales
Se
espera que en 2019 se den los siguientes pasos hacia la digitalización al
diseñar experiencias que conectarán canales digitales.
3.- Interacciones
inteligentes en medios digitales
Se
estima que para el 2020, que las transacciones sean automatizadas y/o que en
algún momento impliquen la interacción con sistemas de Inteligencia Artificial.
4.-
Optimización del Customer Journey Map
Las empresas
necesitan analizar en tiempo real estrategias para potencializar la calidad del
servicio. Esto permitirá elevar los niveles de satisfacción al mismo tiempo que
mejorarán su rentabilidad.
5.-
Crecimiento explosivo del mercado laboral para especialistas de la analítica
En
2019, se prevé que las empresas recluten de manera agresiva al grupo
relativamente pequeño de expertos disponibles en analítica.
6.-
Resolución de problemas de manera preventiva
En
2019, las empresas de servicios aplicarán la analítica predictiva para
encontrar casos de uso en los que puedan identificarlos, resolverlos o
evitarlos de forma proactiva.
7.-
Espacios inteligentes
Más
empresas invertirán en crear entornos que integren tecnologías y tendencias que
apoyen labores específicas en la industria o mejoren la experiencia de los
usuarios.
Dos universidades en línea de México que piensan en sus estudiantes actuales y potencias son la Universidad Intercontinental - UIC y la Universidad Anáhuac México Sur. Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior en línea.