Universidad Autónoma de Tamaulipas - Licenciatura en Administración


Licenciatura en Administración

La carrera Licenciatura en Administración es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Duración 9 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 62 materias.

El título de Licenciatura en Administración es el título que otorga la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la carrera de Licenciatura en Administración Presencial Pública

El Licenciado en Administración es un profesionista capacitado para promover el desarrollo de organismos públicos y privados traducidos en una mayor productividad y competitividad, mediante la aplicación de las distintas funciones organizacionales: administración, finanzas, personal, mercadotecnia y operaciones.

Objetivo

Formar y desarrollar profesionistas en las áreas económico administrativas, con capacidad analítica, creatividad, liderazgo y entrenamiento técnico en administración, recursos humanos, mercadotecnia, finanzas y operaciones para una adecuada toma de decisiones que sea congruente con el tiempo, espacio y sociedad para vivir y trabajar con éxito en un contexto Internacional de cambio constante, con valores humanos y comprometidos con su entorno cultural y ecológico, en apego a los valores institucionales y a los códigos de ética que regula su desempeño profesional y su compromiso con el desarrollo de México y de Tamaulipas.Los profesionistas serán capaces de promover el desarrollo de organismos públicos y privados; dirigiendo los sistemas de trabajo de manera estratégica, situacional y sistémica para lograr una mayor productividad y competitividad en un ambiente globalizado, mediante la aplicación del conocimiento de las distintas funciones organizacionales: administración, recursos humanos, mercadotecnia, finanzas y operaciones, acorde a los cambios y demandas actuales de su campo laboral.


Perfil del Estudiante

  1. Contar con métodos y hábitos de estudio, lo cual requiere dedicación de tiempo a la preparación de sus materias, independientemente de su asistencia a clases.
  2. Ser pulcro, ordenado y disciplinado en sus hábitos personales así como en su comportamiento en grupo, sabiendo expresarse correctamente en forma verbal y por escrito.
  3. Guardar y fomentar los valores morales y éticos, respetando los reglamentos y estatutos universitarios, contribuyendo al engrandecimiento de su profesión, de su alma mater y de su nación.
  4. Participar en las actividades de tipo académica, cultural, artística, deportiva, social y política que organice la Unidad Académica, para complementar su formación universitaria.

Perfil del Egresado

El egresado de la licenciatura de Administración es un profesionista preparado con sólidos conocimientos en administración general,  finanzas, personal, mercadotecnia y operaciones.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.