La carrera Licenciatura en Mercadotecnia Digital es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Duración 9 SEMESTRES
La carrera está compuesta por 66 materias.
El título de Licenciatura en Mercadotecnia Digital es el título que otorga la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia Presencial Pública
Objetivo
La licenciatura en Mercadotecnia Digital tiene por objetivo formar profesionistas capaces de interpretar su entorno de manera global, crítica y comprometida, para diseñar, desarrollar e implementar estrategias de mercado, logrando el posicionamiento, distribución y consumo de productos y servicios a través del uso intensivo de los medios y tecnologías de la información y comunicación, los cuales posibilitan la interacción directa y el conocimiento de las necesidades inmediatas del consumidor favoreciendo el desarrollo de la organización.
Perfil de Egreso
• Desarrollar investigaciones de mercado con técnicas avanzadas que permitan comprender y atender las necesidades y deseos de los consumidores.
• Diseñar y establecer canales adecuados de comunicación para una promoción o publicidad efectiva de productos y servicios.
• Utilizar pertinentemente los medios y tecnologías de la información para investigación, posicionamiento y comercialización de productos y servicios.
• Gestionar y proponer nuevos productos y/o servicios.
• Posicionar correctamente productos y servicios.
• Diseñar la imagen personal, de organizaciones, productos y servicios.
• Implementar campañas publicitarias de productos y servicios.
Campo de Trabajo
• Organizaciones o empresas privadas.
• Los medios de comunicación.
• Agencias de mercadotecnia.
• Administrador de servicios.
• Consultor independiente.
|