Universidad de León - Licenciatura en Mercadotecnia


Licenciatura en Mercadotecnia

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de León

Duración 14 CUATRIMESTRES

La carrera está compuesta por 60 materias.

El título de Licenciatura en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad de León para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia Presencial Privada

Objetivo

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de León, será capaz de analizar, planear, organizar, implementar y evaluar programas integrales de mercadotecnia dirigidos a instituciones públicas y privadas, orientados a la comercialización eficiente y creativa de productos y servicios que satisfagan las necesidades humanas, aplicando las herramientas y técnicas mercadológicas que mejor se adaptan a las condiciones del entorno actual dinámico, globalizado, competitivo y fuertemente influido por la tecnología, sustentado en el manejo metodológico y sistemático de la teoría y la investigación de los diversos mercados, con un amplio conocimiento de una lengua extranjera, sentido crítico, ético, humanístico y de liderazgo.

Perfil del Egresado

Conocimientos sobre los aspectos micro y macroeconómicos que inciden en la toma de decisiones mercadotécnicas de las organizaciones.
Conocimientos sobre el comportamiento, segmentación y análisis de los mercados a partir de los fundamentos de la mezcla de mercadotecnia y la relación producto-consumidor-competencia.
Conocimientos sobre la contabilidad financiera y de costos que se relacionan con la toma de decisiones de mercadotecnia en las organizaciones.
Conocimientos de las técnicas publicitarias y promocionales que se emplean en los sistemas de mercadotecnia.
Conocimientos sobre la comunicación organizacional y las relaciones públicas como elementos de soporte en el desarrollo de la mercadotecnia en las empresas.
Conocimientos de inglés y/o francés como lengua(s) adicional(es) al español.
Conocimientos de las bases mercadológicas de la investigación como sustento para la sistematización de conocimientos organizados, aplicables a la administración de empresas en sus diversos ámbitos.

Campo de trabajo

Asesor mercadotécnico.
Estratega, comercialización y ventas.
Analista y estratega publicitario.
Creador de productos.
Realizador de investigaciones de mercado.
Estructuras de ventas.

Perfil del Aspirante

Estructura expositiva.
Sensibilidad de relacionar estadísticas económicas.
Iniciativa en Toma de decisiones.
Estratega Comercial.
Facilidad de Palabra.
Capacidad de Observación comercial.
Sentido de la percepción y análisis.
Correlacionar información.
Creatividad.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.