Universidad Panamericana - Licenciatura en Administración y Mercadotecnia


Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

La carrera Licenciatura en Administración y Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Panamericana

Duración 9 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 62 materias.

El título de Licenciatura en Administración y Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Panamericana para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia Presencial Privada

PERFIL DE EGRESO

  • Se distinguen por su habilidad creativa, de entendimiento y empatía hacia el cliente
  • Su potencial de liderazgo, su honestidad y habilidad para trabajar en equipo son determinantes para que un elevado porcentaje de exalumnos se coloque en posiciones de alta influencia en empresas de primer nivel
  • Son capaces de aplicar la creatividad y la capacidad analítica, así como de detectar oportunamente las necesidades de productos y servicios de toda clase de mercados, desarrollando una personalidad innovadora para transformar la información en iniciativas que proporcionen un valor agregado
  • Conocen las variables que afectan el medio ambiente social, económico, político y cultural que permitan identificar hábitos y motivos de compra de los consumidores
  • Será capaz de diseñar estrategias de mercadotecnia que permitan incrementar la participación de los productos en los mercados nacionales e internacionales
  • Podrá determinar presupuestos de mercadotecnia
  • Tienen habilidades para demostrar su capacidad empresarial, a través de la creación de empresas, y para desarrollar sistemas que permitan la adecuada toma de decisiones
  • Crean, evalúan y planean empresas que contribuyan al bienestar personal y social
  • Desempeñan eficientemente la función directiva en las organizaciones
  • Tienen un alto sentido de responsabilidad y firme vocación de servicio
  • Son proactivos y dinámicos ante los retos académicos y empresariales
  • Se distinguen por su Ética profesional

CAMPO LABORAL

Los Mercadólogos UP cuentan con un potencial de liderazgo, capacidad de gestión directiva y habilidad para trabajar en equipo que son determinantes para que ocupen posiciones de alta dirección en las principales empresas y corporativos de primer nivel. 

Sector Privado
  • Dirección de mercadotecnia
  • Gerencia de marca y producto
  • Desarrollo de productos
  • Estrategias de ventas
  • Relaciones públicas
  • Publicidad
  • Investigación de mercados
  • Consultoría
  • Fijación y análisis de precios
  • Imagen corporativa
 Sector Público

Como asesor de programas sociales o de imagen institucional en diversos sectores de gobierno.
Sector Independiente: Como empresario, asesor o consultor.




Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.