Cada empresa está sumergida en una renovación constante, ya que necesita crear estrategias constantemente para llamar la atención del consumidor, para así hacerlo su aliado.
La mercadotecnia va cambiando a medida que cambian los consumidores. Esto hace que surjan cada vez más tendencias diferentes para especializarse en ciertas áreas. Veremos 4 de ellas y algunas carreras que puedes estudiar en línea para sumar herramientas.
Mercadotecnia
sensorial. Las fragancias y la música pueden mejorar la experiencia del
cliente. Se basa en las emociones a generar en la experiencia del cliente en un
espacio determinado partiendo de los insights de la marca. Se coordinan la
música, los audiomensajes, piezas gráficas en carteleras digitales, para que el
comprador, gracias a la mercadotecnia sensorial aplicada, tenga una mejor
experiencia cuando se acerque a un punto de venta.
Big Data. El análisis
de los datos, ya sea en redes sociales o en los buscadores, es una herramienta clave
para la marca a la hora de tomar las mejores decisiones en materia de mercadotecnia.
Inteligencia
Artificial. Esto abarca desde la predicción de tendencias, atención a clientes, compra programática,
oferta de publicidad personalizada basada en intereses y perfiles más precisos.
Video Marketing.
La gran parte de los materiales que circulan en las redes sociales son
audiovisuales, por lo que una estrategia de Video Marketing tiene altas
posibilidades de impactar de manera positiva en las ventas y en el retorno de
la inversión.
¿Te interesan estos conocimientos? Aquí van algunos
carreras en línea que puedes realizar en torno a estas temáticas