La mercadotecnia, o marketing se define como aquellos procesos empresariales por los que el consumidor obtiene un bienestar a través del intercambio de valor, ya sea en productos o servicios. ¿De qué sirve?
Por medio de diferentes técnicas y
tácticas, la mercadotecnia se dedica a agregar valor al consumidor.
¿Qué hace
un encargado de marketing?
Su labor comprende la fijación de precios, la
estructuración de los canales de distribución, creación de productos y su
promoción y la promoción de la marca.
Es una de las
disciplinas con más campo de acción en el mundo empresarial. La generación de
estrategias siempre se hace en torno a las necesidades de la comunidad, para
así crear un vínculo entre ella y la marca. Hoy en día, esta disciplina se puede
dividir en mercadotecnia digital, mercadotecnia al consumidor final o inclusive
mercadotecnia negocio a negocio.
Generalmente una
empresa piensa que crecerá de manera orgánica, es decir, que si el producto es
bueno un consumidor acabará por recomendarlo y así. La mercadotecnia se dedica
a generar estrategias para acelerar este proceso.
¿Estás interesado
en estudiar mercadotecnia?
Las universidades ofrecen programas en línea de mercadotecnia
para que puedan estudiar en la comodidad de tu casa o desde la
oficina.
Algunas de las propuestas son: